La Asociación de Citricultores de Villa del Rosario pide que se declare la emergencia. "Esperamos que no siga creciendo", dijeron y vaticinaron que habrá problemas fitosanitarios.
Ariel Panozzo Galmarello, presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario se refirió a la complicada situación por la inundación de quintas y remarcó que están trabajando con el equipo del senador Miguel Piana y la diputada Gabriela Lena además del intendente de Villa del Rosario Claudio Baldesari.
"Estamos recorriendo la zona. Estimamos entre dos mil y tres mil hectáreas afectadas del departamento Monte Caseros y en Entre Ríos", precisó el dirigente citricultor.
Resaltó, a su vez, que "la situación es complicada, ya la producción para el próximo año está perdida, habrá que ver cuando baje el agua, en qué estado quedan las plantas, y si no es necesario replantar".
"Esperemos que esto pare acá, que no siga creciendo, porque vamos a tener muchos problemas
fitosanitarios, que es lo que más nos preocupa", admitió y anticipó lo que harán: "tenemos que tratar de tramitar ayudas desde el gobierno".
De la última visita de Elvio Guía, de la Federación Agraria Argentina, delegación Entre Ríos, explicó que "luego de su recorrida por Villa del Rosario se reunió con el ministro de la producción Carlos Schepens".
De tal encuentro surgió la necesidad de pedir la emergencia ante el ministro de agricultura, Ricardo Buryaile. "Ese es el primer paso que queremos dar, porque además tenemos pendiente el tema del granizo que cayó en el invierno, por eso buscamos que la emergencia llegue a todos los productores", terminó.
Fuente: Chajarí al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario