jueves, 24 de junio de 2010

Reunión Consejo 22/06/2010

El pasado jueves 22 de junio del corriente a las 19 hs. se desarrolló una nueva reunión de Consejo Directivo. Tal como lo venimos haciendo, pasamos a informar lo ocurrido mediante esta reseña.
En la misma estuvieron presentes, como miembros del Consejo, el Decano Dr. Hugo Cives, la Secretaria del Consejo María E. Morales, por el Claustro Docentes Tito Lampazzi, Carlos Vidal, Patricia Bonato, Maria del C. Cruañes, Mercedes Ferreyra, Carlos M. Vuarant, Julio C. Fournier, Marta Benedetti y Carlos Chiarella, por Personal No Docente y Servicios Inés Ledesma, por los Estudiantes Verónica Isgleas y Juan M. Castagnini y por los Graduados Gustavo Challier y Adrián Lampazzi, ausentes Luis Fernandez Bernis y Javier Beritich -estudiantes-, Gerardo Acevedo y Javier Saenz -graduados-. También se encontraban presentes en la misma el Vicedecano Gustavo Teira, los Secretarios Oscar Gerard, Fernando Gimenez y Flavio Dalcol, Germán Loker asistiendo a la Secretaria del Consejo y el presidente del CECAl Tomás Rodriguez.

1-Lectura del Acta Reunión 20/05/2010. Una vez concluida la lectura por parte de la Secretaria del Consejo se debate a iniciativa del Bqco. Carlos Vuarant acerca de la calidad de síntesis de la misma y la faltante de la grabación de la sesión referida donde se tocaron temas delicados con graves acusaciones incluídas; se debate acerca del tema y se llega a un entendimiento. La Secretaria comenta las limitaciones del sistema de grabación adoptado y el Decano Dr. Hugo Cives indica que se cambiará el sistema de grabación por otro más eficiente para la próxima reunión. Se aprueba el Acta.

2-Correspondencia:
a-Nota Ing. Winter: comunica su renuncia a sus cargos como Auxiliar Alumno segunda categoría en las cátedras Inorgánica y Biología por acceso a nueva beca e incompatibilidad. Aprobado.
Por análisis del órden de mérito correspondiente a su designación, corresponde el siguiente lugar de la misma a la TSTA Leticia Oliva; se aprueba su designación en los cargos vacantes.

b-Nota de la Coordinadora de la Tecnicatura Avícola Ing. Gladys Subovich acerca de los profesionales designados para cubrir cargos vacantes en la especialidad según el llamado a presentación de Proyectos para cubrir Cargos Docentes Res. CD 069/10.

c-Roque Hours solicita el pedido de renovación de su participación en el programa de incentivos. Se apueba

d-Nota del rector de la Universidad de Villa Rica del Espíritu Santo, Paraguay en agradecimiento al recibimiento que se les ha prodigado en nuestra institución y solicitando a las autoridades de la misma que intercedan ante las de la UNER para apoyar el ingreso de su institución al Grupo Montevideo del cual la UNER forma parte. El Dr. Cives comenta detalles del encuentro con las autoridades de esta institución y algunos proyectos que están dando forma para lograr una cooperación conjunta.

3-Despachos:
a-Comisión de enseñanza: (ver Acta Comisión de Enseñanza 09/06/2010) Aprobado, destacando que los conflictos acaecidos durante el período anterior a las elecciones debe quedar en el pasado y tenerlos en cuenta como experiencias para el futuro.

b-Comisión de Interpretación y Reglamento:
1.Nota de los estudiantes por pedido de sanciones a docentes Schvab y Visciglio: no se da lugar y se promueve a la reconciliación entre las partes. Se realizan comentarios similares a los del informe de la Comisión de Enseñanza.
2.Reglamento viviendas: se aprueba la posibilidad del ingreso a las mismas de estudiantes de la ciudad de Concordia, siempre sujeto a disponibilidad y que el análisis de la situación lo amerite.
3.Se designa como Presidente de la misma al Ing. Juan Manuel Castagnini.
Aprobado

c-Comisión de becas: se comunica la evaluación de antecedentes para el otorgamiento de becas de ayuda económica y los órdenes de mérito para: LIRA, Lab. de análisis de alimentos, Lab. de agua, ayuda económica y comedor. Aprobado

d-Comisión Asesora del CD en Investigación: se brindan informes de avances de varios proyectos y su elevación para aprobación.

e-Consejo Asesor Curricular: brindan nómina de créditos aprobados para carreras de Ingeniería y Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos.
Nuevo régimen de correlatividades: se pasa a los departamentos para su análisis.
Docentes del departamento de química presentan una alternativa de Plan de Estudio.

4-Resoluciones Ad Referendum: reasignar como JTP simples correspondientes al programa de becas doctorado a los siguientes doctorandos:
1. Hilda Rousserie de Matemáticas a Química General
2. Martín Munitz de Biología a Fisicoquímica
3. Facundo Bordet a Biología
Quedando pendiente la designación de un profesional para desempeñarse en matemáticas. Aprobado

5-Se designan jurados para concursos auxiliar alumnos en las cátedras Química General, Química Inorgánica, Operaciones Unitarias I curso - Fenómenos de Transporte, Biología - Microbiología General.

6-Becas: se llama a concurso de becas de ayuda económica por sobrante de 12 de ellas del anterior concurso a fin de poder ser aprovechadas por los alumnos de la institución.

7-Títulos: se aprueban

8-Información general:
1. Cambios de partidas: el decano informa sobre el cambio de puntos docentes por ocho becas de laboratorio y una beca para mantenimiento de la página web de la Facultad. En la carrera TGG, desde el 01/06 hasta el 31/12, el equivalente a un cargo de Profesor Titular dedicación exclusiva para equipamientos y pago a profesionales mediante contratos de locación de obras.
2. Se consulta acerca de designación del Coordinador del Departamento Graduados, si esta conlleva la utilización de puntos docentes aclarando el decano que es un contrato de locación de obras (monotributo) y se abona con dinero proveniente de propio producido.
3. El decano informa alcances del convenio con PAMI
4. Detalles del convenio por producción de yogur con probióticos. Se hacen observaciones en cuanto al carácter de la producción y el plazo que debería durar el mismo.
5. Se comunica la realización de una nueva Jornada de Puertas Abiertas desde el 28 al 30 de junio del corriente a fin de lograr una mayor vinculación con, en primer lugar, la escuela media. Las mismas estarán a cargo de la Ing. Mirta Velazque y la colaboración de Magdalena Molteni del área comunicacional.
6. Por decisión de los empresarios aportantes y dado el éxito de la carrera Tecnicatura en Tecnología Avícola, se comunica que una vez culminado el cursado de la actual cohorte de la carrera se abrirá una nueva para darle continuidad al proyecto.
7. El decano comunica la adquisición de nuevo equipamiento en Planta Piloto para la producción de fideos.

No hay comentarios: