El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de España (CNTA) elaboró un alimento proteico a base de carne, que contiene una elevada cantidad de proteínas, minerales y vitaminas.
La empresa riojana Provi European Group es la promotora de este concentrado, que está dirigido a personas con carencias nutricionales que buscan una nutrición equilibrada.
Este concentrado proteico (Ninsun Proteinas) se obtiene a partir de pura carne magra argentina, deshidratada y parcialmente hidrolizada. Se necesitan 2 kilos de carne de vacuna para producir un bote de 250 gramos de polvo.
Este producto está inscrito en el registro sanitario de importación y en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. También se ha revisado el etiquetado original del producto para adaptarlo a la información y exigencias legales de la Unión Europea.
El centro ha certificado también que contiene una importante fuente de vitaminas como la tiamina, que contribuye al funcionamiento normal del corazón y del sistema nervioso; la riboflavina, que ayuda al normal funcionamiento del sistema nervioso, de la piel y la visión, además de proteger a las células frente al daño oxidativo y ayudar a disminuir el cansancio y fatiga; y vitamina B12, para el funcionamiento del sistema inmunitario y al proceso de división celular.
El producto tiene además fósforo, zinc, hierro y ácido pantoténico, que son necesarios para el normal funcionamiento del metabolismo energético y el buen crecimiento del pelo y las uñas.
Fuente: Agroinformación
No hay comentarios:
Publicar un comentario