viernes, 1 de julio de 2011

La Tecnicatura en Gestión Gastronómica promocionará el Cordero Mesopotámico

El próximo martes 5 de julio en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) se realiza una clase magistral dirigida a chefs y responsables de cocina con el objetivo de presentar el proyecto de Cordero Mesopotámico.
Las actividades se desarrollarán desde 15:30 hasta 19 horas, y está previsto que en el inicio del encuentro, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Dr. Gustavo Teira, realice una breve exposición sobre las características del producto para luego dar lugar a una clase demostrativa que dictará el reconocido Chef Andrés Chaijale para los presentes.
Chaijale ha disertado en conferencias nacionales, encuentros iberoamericanos e internacionales en Perú y países Europeos. El especialista es parte del staff docente de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica que se dicta en la Facultad y ha dictado varios créditos para los alumnos.
A su vez, el miércoles 6 de julio a las 19hs, se ofrecerá a empresarios gastronómicos, autoridades y participantes de la cadena de valor ovina, un cocktail de degustación.
El proyecto de Cordero Mesopotámico se trata de un proyecto asociativo que integra a toda la cadena de valor ovina, dando impulso a un producto regional novedoso: cordero enfriado porcionado y envasado al vacío. Entre los organismos y empresas de la región que impulsan el proyecto se encuentran: Grupo de Productores de Cordero Mesopotámico, INTA de Curuzú Cuatiá, Ministerio de Producción de Corrientes, Universidad Nacional de Entre Ríos, Frigorífico La Mulita de Villaguay, empresa Sealed Air Argentina, Distribuidora El Águila de Concordia, Hathor Hotels de Concordia y la empresa El Belga Bieres S.R.L.

No hay comentarios: