Una delegación de ese país recorrió varias provincias con el fin de avanzar en las negociaciones de importación de productos nacionales.
Personal de la Oficina de la Industria Vegetal de Filipinas (BPI, por sus siglas en inglés) recorrió la semana pasada las provincias de San Juan, Mendoza y Río Negro, con el objetivo de abrir las compras de manzanas, peras y uvas frescas de esos destinos.
Las negociaciones están en manos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La delegación extranjera estuvo integrada por Merle Bautista Palacpac, directora de Cuarentena Vegetal, y Lorielie Umali Agbagala, coordinadora de Cuarentena Postentrada. Acompañadas por técnicos del Senasa, recorrieron predios productivos y empaques de peras, manzanas y uvas frescas, interiorizándose en la condición fitosanitaria de esos cultivos, el proceso de empaque y las actividades que se llevan adelante en el marco del Programa Nacional de Mosca de los Frutos.
Recién luego de analizar el riesgo de plagas que la BPI lleva a cabo hoy para establecer los requisitos sanitarios de importación se autorizará la apertura de su mercado para la compra de fruta fresca a la Argentina.
Fuente: Super Campo
No hay comentarios:
Publicar un comentario