miércoles, 19 de febrero de 2014

Investigación conjunta entre FCAL - UNER con la Universidad Politécnica de Valencia

Un estudio del IIAD-UPV y la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) trabaja en un nuevo producto probiótico y antioxidante a partir de Arándanos


Un proyecto conjunto de investigadores del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la UPV (IIAD-UPV) y de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCAL - UNER) está trabajando en la creación de un nuevo producto funcional a partir de la optimización del proceso de obtención de zumo de arándanos.
El estudio, cuyos primeros resultados fueron presentados en el marco del Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos celebrado en la UPV, parte de la base del gran interés que despierta en la actualidad el consumo de arándanos debido a su elevada capacidad antioxidante, relacionada con su contenido en antocianinas y fenoles, y su efecto en la prevención de diferentes enfermedades.
Juan Manuel Castagnini, alumno de doctorado del IIAD-UPV y egresado de la carrera Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, explica el origen del proyecto: "En Argentina hay un excedente de producción de arándanos que no puede ser absorbido por el mercado en fresco. Por ello, nos planteamos este proyecto, con el objetivo de aprovechar una materia prima tan saludable para la fabricación de nuevos productos funcionales".
Los resultados de este desarrollo serán expuestos en el mes de octubre en Concordia, en el marco de la realización de Food Innova 2014.

Fuente: Universidad Politécnica de Valencia

No hay comentarios: