En el Concejo Deliberante de la capital del citrus, el Centro de Estudios Para el Desarrollo Social de Concordia (CEDESCO), presenta un proyecto de ordenanza que propone regular la oferta de productos alimenticios en los diversos establecimientos educativos. La iniciativa tiene por objetivos incentivar, desde las instituciones, una dieta sana, equilibrada y el consumo de alimentos saludables a los niños en sus diversos rangos etarios.
El proyecto de ordenanza que propone más frutas y menos golosinas en los distintos centro de comercialización interno de los establecimiento fue presentado por .
Bajo este contexto, el Presidente de Cedesco, Eduardo Asueta enfatizó que “una parte muy importante de la salud pasa por los hábitos alimenticios que asumimos, fundamentalmente desde pequeños”.
De esta manera, Asueta mencionó que la Secretaría de Salud debería ser la entidad encargada de dicha aplicación, como así también, en caso “en caso de incumplimientos se prevén sanciones, y también se propone que haya una labor concientizadora sobre este asunto”.
A modo de conclusión, Asueta sostuvo que “con estas propuestas aspiramos a contribuir a la ciudad y a la actual gestión, contribuyendo a recrear un clima de intercambio y de gestión, como así también contribuir en el desarrollo y la correcta alimentación de los niños”:
Fuente: Diario Río Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario