Con profunda tristeza comunico el fallecimiento del Ingeniero Tito Augusto Lampazzi. El Tano Lampazzi, Ingeniero Químico graduado en la Universidad Nacional del Litoral y uno de los primeros Ingenieros Químicos de la región, se desempeño en la Facultad de Ciencias de la Alimentación por practicamente 40 años, habiendo sido profesor en distintas cátedras como Química Analítica General y Organización Industrial y Proyecto, siendo elegido democráticamente en 1986 como Decano de la Facultad, cargo que ocupo por dos periodos que finalizaron en 1994.
Hombre de fuertes convicciones como carácter, profesional de vasta experiencia y capacidad, nunca paso desapercibido para nadie en la facultad. Profesor exigente y poco afecto a las notas estridentes, sabia transmitir sus conocimientos como también hacer preguntas claves en los exámenes.
Si bien hace un año había presentado su renuncia como docente de la casa, esta estaba sujeta a la aprobación de su tramite jubilatorio por lo que se siguió desempeñando hasta que su repentina enfermedad se lo impidió manteniendo la esperanza de volver al aula cuando pudiera.
Tuvo destacada actuación en la planta Las Tejas de la Corporación Entrerriana de Cítricos, fundador de la AUSAL (Asociación Universitaria del Sector Alimentario), fue entre múltiples actividades arrocero, criador de animales, destacado jugador de Rugby, Presidente del Club Regatas, miembro de la comisión del Club Pesca, tuvo muchas ofertas para actuar en política pero siempre las rechazo.
Con el adiós al Tano, esperamos cerrar un año nefasto en cuanto a perdidas de personas valiosas para nuestra Facultad.
Mas allá de mi relación familiar, considero que es una gran perdida para nuestra comunidad educativa e indudablemente dejo su marca e impronta en su paso por la Facultad y en todos quienes fuimos sus alumnos primero, y sus colegas después.
Sus restos serán velados a partir de las 16 hs. en la Compañía Argentina de Sepelios, Bernardo de Irigoyen 230 y sepultados mañana a las 10 hs. en el Cementerio Parque de la Concordia.
Adrián Lampazzi
No hay comentarios:
Publicar un comentario