La empresa mostró una inversión de 40 millones de pesos en las últimas actualizaciones tecnológicas, que fueron necesarias para cubrir el sostenido incremento de la demanda.
Durante un recorrido por los diferentes sectores productivos en el predio de 28 hectáreas que la empresa posee en el parque industrial Gualeguaychú, los empresarios destacaron el buen momento comercial por el que transitan en función del sostenido crecimiento de la demanda. «Lo que hoy mostramos no difiere mucho de la inversión que la empresa hace año a año», destacó el gerente de Relaciones Institucionales de RPB Baggio, Pablo Camarotta. Resaltó también que «muy pocas veces hemos tenido apoyo de las autoridades para obras que son necesarias» a fin de optimizar el funcionamiento diario. «Por todo esto estamos orgullosos que hoy estén aquí», agregó.
Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri subrayó que la empresa Baggio era un ejemplo de "los emprendimientos familiares entrerrianas que invierten compulsivamente, arriesgando su patrimonio para el crecimiento de la región. Es un ejemplo de esa fortaleza que tenemos en la provincia". Rescató también el valioso recurso humano del emprendimiento, conformado en un alto porcentaje por entrerrianos de la zona.
Visita y reunión de gabinete
En un recorrido por distintos sectores productivos, los empresarios mostraron una inversión cercana a los 40 millones de pesos, que se materializó reingeniería en los sistemas de embotellado y envasado, la puesta en marcha de un biodigestor y la adecuación de productos a los requerimientos del mercado.
La empresa RPB Baggio genera 1.350 empleos en forma directa, 450 de ellos en la ciudad de Gualeguaychú. Por otra parte, son 10.000 las personas que se movilizan a través de empleos indirectos y 9.000 los proveedores de insumos, materias primas y servicios, que trabajan en relación con la empresa. La planta de Gualeguaychú desarrolla sus actividades en un predio de 28 hectáreas y 120.000 metros cubiertos, representando un tercio de la estructura productiva que Baggio tiene en el país. Se producen allí 2.000 toneladas de productos en forma diaria.
Seguir invirtiendo
El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Pablo Camarotta, brindó detalles de las inversiones y la magnitud de las inversiones realizadas. "Tratamos de mostrarle al gobernador parte del proceso productivo y una faceta que se reitera año a año como es la inversión", dijo tras lo cual indicó que anualmente ese concepto ronda los 12 millones de pesos. Comentó que les parecía importante "resaltarlo y contarle los sueños que tenemos de hacerla cada vez más grande".
Después de señalar también su orgullo por los datos cualitativos de la empresa, manifestó que "Rufino Baggio era un inversor compulsivo. Si adquiríamos máquinas, él decía compremos tres. Eso lo fue trasmitiendo a quienes pertenecemos al emprendimiento".
Tratamiento de efluentes
En la ocasión, Urribarri entregó al presidente de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú, Ricardo Diaz, el decreto que adjudica la obra de construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes del Parque Industrial. La obra estará a cargo de la empresa Cecech y Ceceh, con un presupuesto de 19.353.618,42 pesos.
Díaz expresó su profundo agradecimiento por la concreción de la obra, ya que "hace más de 10 años que se viene gestionando". Explicó que no solo se trata de una nueva planta, sino también del cambio de volcado de los efluentes. "Hoy es un día histórico, como comunidad industrial, Corporación para el Desarrollo y parque industrial. Los reconocimientos hay que hacerlos en el momento adecuado y por eso es adecuado hacerlo ahora".
El recorrido
En principio, la comitiva se dirigió al área de insumos, lugar con capacidad para almacenar 25.000 pallets y dónde se realizan las pruebas de calidad correspondientes antes de pasar al área de producción. A continuación se recorrió el sector dónde se envasan, etiquetan y palletizan, gaseosas, jugos para diluir, gaseosas finamente gasificadas y agua de mesa.
Luego se pasó por el área que realiza el proceso de pasteurización y esterilización de los productos derivados de los lácteos, además de acceder al sector secundario dónde se empacan y palletizan los productos sin necesidad de ingreso de autoeleva-dores. También se conoció la planta de tratamiento de residuos, que en este momento se encuentra en ampliación, con la incorporación de un biodigestor de 330.000 litros que produce biogas utilizado para las calderas de la planta. La actividad culminó en el sector de expedición, dónde se almacenan y preparan pedidos y que cuenta con capacidad para 3 millones de unidades.
Fuente: El Heraldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario