Fue por el proyecto “Producción de carne de alta calidad con categorías no convencionales” en la categoría Investigación Básica y Aplicada en Inocuidad y Calidad, de la VIII Edición del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria 2011. El proyecto distinguido presenta los resultados de investigaciones, cuyo objetivo estuvo orientado a ampliar la oferta de carne con características de calidad diferenciales, empleando categorías no convencionales como la vaca de refugo (descarte) y el ternero macho holando. Los estudios se realizaron con el apoyo de la Asociación de Cooperativas Argentinas y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, enmarcados en convenios de asistencia técnica a nivel nacional.
El trabajo galardonado es un proyecto de interacción disciplinaria conformado por profesionales del INTA de Concepción del Uruguay, INTA Castelar, investigadores de la Facultad de Bromatología y de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) en la que el laboratorio de Industrias Cárnicas realizó las actividades de frigorífico y análisis fisicoquímicos y sensoriales relacionados con el rendimiento y la calidad de la carne producida que se espera tenga mejores propiedades funcionales de acuerdo a la demanda actual de los consumidores.
Cabe mencionar que este galardón reconoce a personas u organizaciones cuyos emprendimientos agroalimentarios posicionen a procesos y/o productos con calidad acreditada. El reconocimiento es el único certamen del país que destaca trabajos en calidad e inocuidad alimentaria y está dirigido al sector agropecuario, agroalimentario, agroindustrial y a los sectores científicos, tecnológicos, sociales y educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario