El consorcio conformado por las empresas Lácteos Tonutti, Lácteos LW, Gotte, Cotapa y Cremigal recibió de la Nación un aporte de un millón de pesos para activar el movimiento exportador de los excedentes lecheros. Según dijo el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, se trata de una ayuda para que las firmas puedan producir inicialmente 200 toneladas de leche en polvo y luego 100 toneladas por mes. Por su parte, el ministro de la Producción de la Provincia, Roberto Schunk, informó que la idea es que las familias lecheras puedan seguir teniendo cabida en la provincia
Videla señaló que la idea del aporte es que las pymes tengan una mayor participación en el mercado de exportación y que lo puedan hacer por medio de proyectos asociativos. “Traemos un aporte de un millón de pesos con el objeto de que ese consorcio exportador pueda cumplir con las 200 toneladas de leche en polvo en primera instancia y luego con 100 toneladas mensuales”, contó.
“No todo debe estar limitado a la leche en polvo, porque hay productos de mucho valor agregado como los quesos, que tienen diferentes mercados. De hecho hay dos empresas que nos acompañaron en la última misión comercial a China y pudieron experimentar la demanda del mercado asiático”, añadió Videla.
Sostuvo además que existe otro aporte de la Nación de 370 mil pesos no reintegrables que estarán asignados a laboratorios, con el fin de que incorporen tecnología y hagan reformas: “Todas nuestras políticas y definiciones respecto al sector apuntan a una reforma estructural en la cadena láctea”, aseveró.
“Hoy se hará efectiva una institución más que favorecerá a toda la lechería entrerriana. De los casi 1700 tambos que tenemos, el 90 por ciento son familiares, por lo tanto tenemos que hacer que todas las familias lecheras puedan seguir teniendo cabida en la provincia, para que esta cadena de valor se fortalezca”, indicó Schunk.
Por su parte, Eduardo Tonutti, presidente del consorcio y dueño de la empresa Lácteos Tonutti, recordó que la asociación data de hace más de diez años. “Bienvenido sea este apoyo, que lo hemos gestionado para ponernos a la venta de productos entrerrianos hacia el exterior”, afirmó.
Consultado sobre los destinos específicos de los fondos, el referente aseguró que apuntarán a la puesta en funcionamiento del sistema desde el acopio hasta la exportación de los lácteos.
El consorcio está compuesto por las empresas Lácteos Tonutti, Lácteos LW, Gotte, Cotapa y Cremigal.
Fuente: APF Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario