La Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER) se reunió con el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, José Feletti, para insistir con la necesidad de que se apruebe la modificación a la Ley de Impuestos Internos.
La iniciativa, surgida desde la Federación, propone una reducción de la tasa para los productos preparados con zumos naturales de frutas, lo cual “posibilitará una reactivación de las industrias frutícolas de todo el país”.
El presidente de la Fecier, Dante Grigolatto, mantuvo un encuentro con Feletti y con el diputado por Formosa, Luis Basterra. La reunión tuvo como objetivo “darle continuidad a las gestiones” para que a la brevedad sea tratado en el Congreso el proyecto de ley de modificación del artículo 26 de la Ley 24.674 de Impuestos Internos.
“Consideramos que la reunión fue satisfactoria. Renovamos nuestro optimismo para que el proyecto se trate a la brevedad en comisión y pueda seguir los demás procedimientos hasta transformarse en Ley, lo que posibilitará una reactivación de las industrias frutícolas de todo el país”, subrayó Grigolatto.
Además, destacó “el apoyo recibido” por parte del gobernador Sergio Urribarri y el ministro de la
Producción, Roberto Schunk, quienes los acompañan “desde el comienzo de esta iniciativa”.
Producción, Roberto Schunk, quienes los acompañan “desde el comienzo de esta iniciativa”.
El dirigente también resaltó las “las gestiones realizadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cada vez que hemos requerido su intervención”.
Asimismo anticipó que, de concretarse esta iniciativa, se posibilitará el impulso a otro proyecto de ley, de Creación de un Fondo Nacional Frutícola, que ya se ha entregado a distintos legisladores nacionales y por el cual brega la Fecier, con el apoyo de “todas las provincias productoras del país, de diferentes frutos, como peras, manzanas, vid, frutillas, cítricos, arándanos, duraznos”.
Fuente: Diario Río Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario