“La razón de ser de la Universidad es el servicio a la comunidad” expresó el rector de la UNER, Ing. Jorge Gerard, durante el Acto Académico de Colación de los egresados de las carreras de grado, como las de posgrado (años 2009 a 2012) de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.
El acto se realizó el sábado 8 de septiembre en el Salón de Actos de la Escuela Normal en Concordia. De la ceremonia participaron los graduados del Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, los egresados de la carrera de Ingeniería en Alimentos, del Profesorado en Ciencia y Tecnología, de la Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos y la Tecnicatura en Gestión Gastronómica.
En el inicio del acto el Decano de la Facultad, Hugo Cives se dirigió a los egresados y los llamó a continuar formándose y vinculados a la facultad: “Queremos que ustedes se sigan sintiendo cobijados en nuestra querida facultad y puedan seguir formándose, por eso hemos continuado enriqueciendo las instancias de formación y especialización a través de nuevos cursos de posgrado”, señaló. Asimismo, expresó: “este acto no es una despedida o un punto final, sino que constituye el inicio de una nueva etapa en la cual, con el ejercicio de vuestra profesión, deberán aportar a la sociedad en una franca actitud ética, a través de sus prácticas profesionales impregnadas de una comprometida responsabilidad social”.
Por su parte, al tomar la palabra el rector Ing. Jorge Gerard que estuvo presidiendo el acto junto con el Vicedecano de la Facultad, Gustavo Teira y el Secretario Académico, Oscar Gerard, resaltó la importancia que tiene llegar a esta instancia porque muestra el compromiso de la Universidad con el entorno. “Este acto refleja el trabajo de muchos años de docentes y de todo el personal de la Universidad en pos de la formación de nuestros graduados que la sociedad merece”.
También resaltó el modelo argentino de universidad, único en el mundo, donde los estudiantes pueden ingresar y elegir libremente la carrera y aclaró que si bien hay grupos que todavía se encuentran marginados se han incrementado significativamente la cantidad de becas para incluir a todos. Y aclaró: “la Universidad se sustenta gracias al esfuerzo del pueblo, de ahí que estamos altamente comprometidos con devolverle a la sociedad y hoy lo estamos haciendo en parte con el logro de los graduados”. En esa misma línea expresó “la razón de ser la Universidad es el servicio a la comunidad y nuestros graduados son una fiel muestra de esto”.
Durante la colación se escucharon también las palabras de la graduada ingeniera Celeste Stirnemann y se realizó un emocionante y cálido homenaje a miembros de la comunidad universitaria fallecidos en los últimos años.
Luego de la entrega de los recordatorios a los graduados, se otorgaron medallas a los mejores promedios y al personal de la Facultad de Ciencias del a Alimentación que cumplieron 25 años de labor en la institución. En el cierre se presentó el Coro de la Universidad Tahil Mapu.
Fuente: Unernoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario