Parece ser que cada vez las empresas aumentan su demanda de tiempo trabajado, pero ¿qué sucede con los empleados que dejan una familia en casa para cumplir con estas exigencias?
Se realizó una encuesta a más de 2.500 argentinos, para saber qué opinan sobre la participación de ellos en el mercado laboral y en la vida personal con sus hijos. El 83% resultaron ser padres.
Con respecto a las madres argentinas el 71% de ellas aseguró ser madre y trabajar a la vez, mientras que un 29% no lo hace.
Un 66% de los argentinos aseguran que viven junto a su(s) hijo(s), mientras que un 34% asegura lo contrario.
Según el estudio llevado a cabo, el 41% de los encuestados le dedica entre 40 y 47 horas semanales al trabajo, mientras que un 39% más de 47 horas y un 20% menos de 40 horas.
En cuanto al tiempo dedicado a la familia, el 35% de los encuestados comparte con ellos más de 20 horas semanales. Le sigue un 25% que le dedica entre 15 y 20 horas; un 24% entre 10 y 15 y, en último lugar, un 16% que pasa menos de 10 horas a la semana con su familia.
“En la era de las comunicaciones es cada día más difícil para los empleados poder separar con claridad la vida laboral de la vida personal. Es importante que las empresas adopten iniciativas de integración entre el trabajo y la familia, para que el empleado cumpla gustosamente con sus tareas, a la vez que se respeten sus tiempos personales.”, finaliza Molouny.
Fuente: Trabajando.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario