La Argentina está gestionando su participación en el contingente arancelario de la Unión Europea, anual, para carne de vacuno, fresca, refrigerada o congelada, de calidad superior, para lo cual los Ministerios de Agricultura y Economía aprobaron los mecanismos de control y certificación.
Los Ministerios de Agricultura y de Economía, por Resolución Conjunta publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobaron los mecanismos de control y certificación de carne vacuna de calidad superior “High Quality Beef”.
Ello es para acceder al contingente arancelario de la Comunidad Europea (CE) de carácter anual, para carne de vacuno fresca, refrigerada o congelada de calidad superior, cuyo derecho de importación aplicable fue fijado en el cero por ciento y su ejercicio discurrirá del 1 de julio al 30 de junio de cada año.
Así lo estableció el Reglamento (CE) Nº 617 de fecha 13 de julio de 2009 del Consejo de la Unión Europea y su modificatorio Nº 464 de fecha 22 de mayo de 2012 del Parlamento Europeo y del citado Consejo.
La resolución regirá a partir de hoy y lleva la firma del ministro de Agricultura, Norberto G. Yauhar y de Economía, Hernán G. Lorenzino.
En los considerandos expresa que la Argentina se encuentra gestionando su participación en dicho contingente arancelario y menciona que el Reglamento de Ejecución (CE) Nº 481 de fecha 7 de junio de 2012 de la Comisión Europea, que sustituyó el Reglamento (CE) Nº 620 de fecha 13 de julio de 2009 de dicha Comisión, determina los requisitos y el modo de gestión del contingente arancelario.
Por ello –dice- corresponde determinar los procedimientos y criterios que se aplicarán a fin de acreditar el cumplimiento de los requisitos mencionados y agrega que han sido consensuados entre los distintos organismos con competencia en la materia.
Fuente: Red Alimentaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario