Este viernes por la tarde abrió sus puertas el primer local de venta exclusiva de productos elaborados por microemprendedores de Concordia, que participan del Programa “Manos Entrerrianas”, a través del sistema de micro créditos que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con apoyo del gobierno nacional y también el municipal, a través de ASODECO.
La inauguración contó con la presencia del presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, que acompaño al presidente de ASODECO, institución responsable de la iniciativa de abrir el local, Jorge Viglietti.
Junto a ellos, estuvieron Luciano Rey, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en representación del ministro Carlos Ramos; Ángel Giano, vocal de CAFESG; la directora de Turismo de la ciudad, Nidia Yunez; y representantes de autoridades de municipios vecinos de la región, que se acercaron para celebrar la propuesta y acompañar el emprendimiento.
Luego de recorrer Arandú, la Casa de los Artesanos, tal como se bautizó al lugar, Bordet se mostró
entusiasmado por la “imponente presencia del lugar, y por la variedad y calidad de productos ofrecidos”. Manifestó su acompañamiento a la iniciativa y felicitó a los emprendedores en primer término y a ASODECO por llevar adelante el emprendimiento. “Con trabajo y esfuerzo, todo es posible”, dijo.
entusiasmado por la “imponente presencia del lugar, y por la variedad y calidad de productos ofrecidos”. Manifestó su acompañamiento a la iniciativa y felicitó a los emprendedores en primer término y a ASODECO por llevar adelante el emprendimiento. “Con trabajo y esfuerzo, todo es posible”, dijo.
Antes de las palabras de bienvenida, el intendente charló con cada uno de los emprendedores que le mostraron y explicaron de qué se trataba su trabajo.
Finalmente, Bordet se comprometió a articular entre el municipio y los emprendedores la provisión de productos para algunos de los programas municipales, como la compra de hamacas ecológicas hechas de neumáticos para las nuevas Plazas Ecológicas de la Felicidad, que la Municipalidad está implementando en la ciudad.
Por su parte, Jorge Viglietti, presidente de ASODECO y artífice de la iniciativa, agradeció a todos el apoyo incondicional “porque esto es un sueño hecho realidad”. Destacó la “incansable” labor de los emprendedores, que se esforzaron y “llevaron adelante un proyecto que parecía una locura y que hoy abrió sus puertas, con toda esta cantidad de gente que nos está acompañando”.
Viglietti invitó a todos los concordienses y turistas a visitar el lugar y agradeció a las autoridades municipales, provinciales y nacionales por el apoyo recibido.
Arandú, la Casa de los Artesanos, en Güemes y San Luis abrirá todos los días, inclusive fines de semana, con un amplio horario en el que se podrá recorrer los distintos espacios de artesanías, y disfrutar de la mejor gastronomía casera en el patio de comidas al aire libre. La especialidad de la casa es el “chivito uruguayo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario