jueves, 19 de enero de 2012

El equipo argentino que competirá en la 5º Copa Mundial del Helado 2012

Una delegación de maestros pasteleros y heladeros argentinos partió con rumbo a Rimini, Italia, donde tendrá lugar una de las competencias más prestigiosas a nivel mundial en el ámbito de la Heladería.


Avalados por la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA) y la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), los maestros José Victorio D´Alonzo, Rubén Darré, Ariel Segesser, Eduardo Zacaria, Alessandro Tedeschi (Capitán del equipo), entrenaron duramente durante todo el año para representar a la argentina en una competencia con el mejor nivel internacional.
La misma se lleva a cabo del 21 al 24 de enero, en el marco de SIGEP, una exposición especializada en el sector que, desde 1979, se dirige a heladeros, pasteleros, chocolateros y panaderos artesanales de todo el mundo para presentar las nuevas técnicas, productos, maquinarias y tendencias.
Este año, la competencia estableció la temática "Los frutos de la tierra y el mar" en la que todos los equipos deben inspirarse para sus productos. Argentina estará compitiendo junto a otros 12 países, entre los que se encuentran Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia, Marruecos, México, España, Estados Unidos, y Suiza.
Tendrán que presentar productos artesanales realizados durante el evento, que incluyen una Copa decorada para servicio en mesa, una Torta helada, una Bacha de venta decorada, un Cono de helado, un Plato Gastronómico salado que incluya helado, un Postre al plato, y dos esculturas artísticas: una de chocolate y otra de hielo.

Más información en:

No hay comentarios: