viernes, 6 de enero de 2012

TSTA Daniel Larrosa

Una vez más debemos informar una triste noticia como lo es el fallecimiento de nuestro colega Daniel Larrosa a los 48 años.
Daniel se graduó como Técnico Superior en Tecnología de los Alimentos en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia (UNER). De vasta experiencia en la industria, actualmente se desempeñaba como consultor en nutrición animal, calidad y tecnología de piensos compuestos en la empresa Prosavic SRL en San Antonio de Areco (Buenos Aires). El el 25 de noviembre debía defender su tesis en la Maestría Internacional en Tecnología de Alimentos UBA-Parma, desconozco si logró hacerlo.
En su época de estudiante fue presidente del CECAl y una vez recibido siempre colaboraba con su Facultad: fue partícipe de las primeras Jornadas de Graduados, lo hacía con la Tecnicatura Avícola. Sin conocerlo más allá que de vista por ser de distintas generaciones, participaba activamente de este blog dando sus opiniones y enviando material (Carnes: factores de producción mirando al futuro ¿Que debe producir Argentina?) y habíamos quedado en que cuando lo autorizaran iba a publicar aquí mismo su tesis de la Universidad de Parma sobre la obtención de harina semidesgrasada y aceite de soja por extrusión presión, proyecto que está en funcionamiento en la empresa que trabajaba y a su vez quería elaborar un trabajo en "exclusividad" sobre el mezclado de alimentos balanceados compuestos, haciendo un paralelismo para mezclas secas y semihúmedas, factores que influyen, coeficiente de variación, cálculos de rpm, etc. No podrá ser, nos quedaremos con las ganas...
Nuestro saludo a sus familiares y a todos lo que lo querían. Lamentamos profundamente su pérdida y ojalá fueran muchos colegas que, a pesar de las distancias, estén tan interesados en brindar lo poco o mucho que han aprendido a través de los años como lo hizo Daniel sin preguntar ni pedir nada a cambio.
Quien desee dejarle un mensaje, el facebook de daniel es https://www.facebook.com/D4N32L.LTNut?sk=wall

No hay comentarios: