La segunda edición de la Feria “Entre Ríos Alimenta”, coordinada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) busca una nueva imagen que la identifique. Por lo tanto, desde la organización decidieron abrir una convocatoria pública para la confección del nuevo logo que usará la muestra. El coordinador responsable Darío Echeverría, sostuvo que “entre las distintas instituciones que participan en la feria se sostenía la idea de que había que mejorar el isologotipo”, ya que en la primera edición “se utilizó una entidad grafica parecida a un logo de una revista que se dedica a la parte gourmet y no gustó”. Por eso se realizó “esta convocatoria abierta a diseñadores gráficos, artistas plásticos o estudiantes avanzados de alguna de estas carreras” para que realicen el nuevo diseño.
Para este concurso se dispuso de un jurado integrado por especialistas vinculados al tema, ya que “el isologotipo también incluye el nombre de la marca que se debe representar con un formato determinado”.
El diseñador del logo elegido en primer lugar obtendrá un premio que alcanza los $7.000 y menciones especiales para e segundo y tercer puestos. Los diseños van a quedar expuestos hasta dos semanas después en la Facultad de Ciencias de la Alimentación.
En cuanto al tiempo de cierre de la convocatoria, Etcheverría confirmó que “el plazo para entregar los trabajos es hasta el día 6 de abril a las 20 hs en la mesa de entrada de la facultad”. Por otra parte, el organizador comentó que “esto ya ha tenido difusión en toda la provincia en todos los medios gráficos y radiales”, por lo tanto, “existe gente de otras provincias como Santa Fe que están participando, porque esta es una convocatoria abierta que no se restringió únicamente a los entrerrianos”, remarcó.
Por el momento las bases para la participación no se están entregando en la sede de la Facultad de Alimentos en Concordia, sino que únicamente se pueden descargar a través del sitio web de la feria www.entreriosalimenta.com.ar
Por último, Etcheverría adelantó que en el marco organizativo de la segunda edición de la Feria a realizarse a fin de este año, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “posiblemente sea la organizadora de la ronda de negocios a nivel nacional, ya que les pareció importante nuestra propuesta y ellos van a convocar a los compradores de alimentos en general”.
Fuente: Diario Rio Uruguay
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