lunes, 20 de enero de 2014

El alimento más consumido del mundo

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el alimento más consumido no es la carne, tampoco el huevo, mucho menos una fruta o verdura sino un cereal. Estos, los cereales, suelen ser lo que más se ingiere, tanto por su facilidad de cultivo como por su duración tras la cosecha, ya que no requieren temperaturas especiales, informó CNN en base a un estudio de la revista Quo.
Además, los cereales representan una ventaja ante el resto de los alimentos, pues pueden llevarse de un lado a otro casi en cualquier recipiente o contenedor.
De los cereales, añade, el más consumido es el arroz.
El volumen de consumo del arroz sobrepasa por mucho el de otros cereales como el maíz y las diversas variedades de mijo, quizá porque estos últimos se comen en regiones muy específicas del mundo (el maíz en América Central y América del Sur; y el mijo en África), mientras que el arroz predomina en Asia, el continente más poblado del mundo.
Los tubérculos ocupan el siguiente lugar, después de los cereales, en la lista de alimentos más ingeridos, en especial la papa, que es originaria de Perú.
El azúcar es otro alimento solicitado. Si se suman las tres variedades de azúcar que contabiliza la Fao en los índices de consumo (en bruto, sin refinar y refinada) este sería el tercer alimento que más se come en el mundo.

Fuente: Todo el Campo

No hay comentarios: