jueves, 19 de marzo de 2015

La industria cárnica de EE.UU. lanza una petición on line para cambiar las directrices nutricionales de su gobierno

NAMI, el Instituto Norteamericano de la Carne, ha lanzado una petición a través de la plataforma www.change.org con la que busca que las directrices nutricionales del gobierno de EE.UU. (2015 Dietary Guidelines for Americans) tengan mayor sentido común.
Según el presidente del Instituto, Barry Carpenter, el objetivo es “dar voz al 95% de los estadounidenses que tienen a la carne dentro de una dieta equilibrada y que quieren asegurarse de que no hay restricciones o impuestos especiales por motivo de su dieta”.
“Si bien el Comité Asesor para las Guías Alimentarias puede pensar que los consumidores no son capaces de tomar decisiones nutricionales de sentido común y debe ser gravada y restringido, creemos que los estadounidenses son personas inteligentes y que quieren que sus voces sean escuchadas”, añade Carpenter.
Desde el NAMI también se ha puesto en marcha otra estrategia que busca que tanto el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, como la secretaria de Salud y Servicios Sociales, Sylvia Burwell, además de los congresistas, revisen las recomendaciones del Comité Asesor de las Guías Alimentarias en lo relativo a la
carne. Según estiman no se ha hecho caso a las evidencias científicas que muestran su beneficio.

Fuente: Eurocarne

No hay comentarios: