sábado, 7 de noviembre de 2015

Jornadas Regionales de Bromatología y Nutrición

Del 11 al 13 de noviembre se realizarán las Jornadas Regionales de Bromatología y Nutrición en la Facultad de Bromatología (UNER) de Gualeguaychú. Es un tradicional encuentro científico, académico y de extensión. 

En este marco, el miércoles 11 tendrá lugar el Primer Encuentro de la Escuelas Agrotécnicas con la Facultad. Comprende una muestra de trabajos y productos elaborados en el marco de asignaturas  propias de esas instituciones situadas en territorio entrerriano, y los productos alimenticios desarrollados por alumnos de la Facultad en la Cátedra de Tecnología Alimentaria. También, alumnos y docentes universitarios
compartirán, con los estudiantes secundarios, trabajos de cátedra, prácticas de laboratorio y trabajos de investigación en curso con la intención de acercarlos a la vida académica universitaria.
Durante el jueves 12 y el viernes 13 tendrán lugar las exposiciones de destacados profesionales de universidades nacionales y de organismos oficiales y privados.
En la apertura, se realizará el lanzamiento de la Cátedra de Soberanía Alimentaria, con la exposición de la Lic. Miryam Gorban, y como cierre, el Dr. Alberto Kornblihtt disertará sobre “Genes, genoma y sociedad”.
En las doce presentaciones de los oradores, se tratará una variada temática de interés actual: alérgenos alimentarios, tóxicos del ambiente y los alimentos, antropometría, nutracéuticos, prebióticos, nutrigenómica, entre otros.
Para este encuentro, la Facultad de Bromatología invita a la Presentación de Trabajos de Investigación, oral o en póster, que se rige por el siguiente Reglamento.
Las XXXI Jornadas Regionales de Bromatología y XVI de Nutrición se realizarán en el Centro de Convenciones Municipal de Gualeguaychú situado en el Predio del Corsódromo. 

Áreas temáticas para la presentación de trabajos: 
- Desarrollo de alimentos
- Calidad Alimentaria
- Nutrición
- Bromatología
- Salud Y Políticas públicas
- Soberanía y Seguridad Alimentaria
Más información e inscripciones online: www.fb.uner.edu.ar -  


Fuente: Información Institucional FB - UNER

No hay comentarios: