miércoles, 4 de noviembre de 2015

La alimentación reúne a toda su cadena en Córdoba

Se llevará a cabo la Epial 2015, entre el 4 y 6 de noviembre.

Después de la primera versión en 2013, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC) organizan el Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria: Epial 2015. La exposición de la industria de la alimentación, proveedores de equipamiento, servicios e insumos, se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en el complejo Forja, de la ciudad de Córdoba.
Participan empresas de materias primas, fabricantes de maquinarias, envasado, embotellado, packaging , refrigeración, control de Calidad, aditivos, servicios, productos terminados, logística, higiene, indumentaria, bebidas en general.
El jueves 5 tendrá lugar en su ámbito un Seminario de Integración de la Cadena Agroindustrial Alimentaria. Su apertura está prevista para las 14.30 horas y contará con una disertación del economista del Ieral de la Fundación Mediterránea, Juan Manuel Garzón, quien expondrá sobre el impacto económico de la agroindustria de los alimentos de la provincia de Córdoba. Las empresa Dulcor, Lactear, Cotagro y
Bio 4 expondrán sus experiencias sobre la importancia de la integración entre el agro y la industria alimentaria. El consultor y asesor Héctor Huergo, hablará sobre la importancia de la cadena del maíz, como previa al lanzamiento de la segunda convención de Maíz Córdoba, de la que tomarán parte los ministros de Agricultura de Córdoba, Julián López; de Industria, Guillermo Acosta; el secretario de Agricultura de la Provincia, Juan Cruz Molina y el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Martín Buteler.
El seminario culminará con dos paneles sobre ejemplo de la integración institucional en la comunidad agroalimentaria, a cargo del director ejecutivo de la Cámara del Maní, Guillermo Olivera; y las políticas públicas para la integración de las cadenas productiva, a cargo del secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.
La Agencia ProCórdoba, llevará a cabo el jueves 5 una la Ronda de Negocios Internacional e Intranacional. Han confirmado la presencia importadores y distribuidores de: Bolivia, Chile, Costa Rica, México, Panamá (grupo con sucursales en Centroamérica), Paraguay, Uruguay y empresas mayoristas y minoristas radicadas en el país.

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios: