miércoles, 21 de septiembre de 2011

Curso "Imagen de Productos Alimentarios - Herramientas para vender mejor"

Fecha: 27 y 28 de Septiembre
Lugar: Avda. Gral. Paz 5445 (e/Albarellos y Constituyentes)
Edificio 3 – 1°piso, Aula de Física

Perfil requerido de los asistentes
Dirigido a microemprendedores, preferiblemente que ya estén produciendo y comercializando productos alimentarios.

Objetivos del curso
Que los participantes logren:
· Conocer nuevos conceptos vinculados al producto, sus escenarios, marca y envases.
· Poner en práctica técnicas para dar mayor visibilidad a sus productos.
· Realizar un breve diagnóstico sobre los productos de los participantes, a fin de proponer mejoras a partir del trabajo realizado con el equipo técnico.

Breve contenido programático
· El producto y los niveles que lo definen.
· Escenarios para pensar a los productos: materiales, transformación, comunicación, consumo, responsabilidad y usuarios.
· Ejes a analizar: Comunicación, usuario y responsabilidad. ¿Qué debe transmitir y por qué? Imagen, identidad y estrategias a abordar.
· Marca. Soportes de comunicación. Experiencia de compra. Mercado.
· Envases: características básicas, atributos, materiales y connotación.

Observaciones
Se entregarán fotocopias de cada una de las exposiciones.
La propuesta es cubrir todos los temas en dos jornadas. Por tal motivo se ruega la máxima puntualidad.

Docentes
Centro de Diseño Industrial:
DI Rodrigo Ramírez
DG Alejandrina Vigna

Programa
27 de Septiembre
09:00 a 12:00: Módulo 1
· Apertura y presentación.
· Agenda de trabajo.
· Breve diagnóstico de situación de cada uno de los participantes.
· Nociones de diseño.
Pausa café
· Niveles de producto (Modelo de producto ampliado).
· Escenarios para pensar el producto: presentación del modelo.
12:00 a 12:45: ALMUERZO
12:45 a 16:00: Módulo 2
· Escenario de la comunicación: ¿Dónde vendo? ¿Cómo identifico mi producto?
Pausa café
· Escenario del usuario: ¿Quién usa mis productos?
· Escenario de la responsabilidad: ¿Qué debe tener en cuenta para respetar a los otros y al entorno?
· Lanzamiento ACTIVIDAD PRÁCTICA.
· Integración de contenidos aplicados al caso de cada emprendedor y artesano, proponiendo modificaciones concretas en sus productos.

28 de Septiembre
09:00 a 12:00: Módulo 3
· Envases: envase primario, secundario, embalaje.
· Soluciones prácticas de baja escala y bajo costo. Alternativas de materiales posibles y ejemplos reales.
Pausa café
· Marca.
· Experiencia de compra.
12:00 a 12:45: ALMUERZO
12:45 a 16:00: Módulo 4
· Escenario de la comunicación: ¿Dónde vendo? ¿Cómo identifico mi producto?
Pausa café
· Puesta en común y asesoramiento sobre la actividad práctica.
· Cierre.
· Entrega de certificados.

Informes e inscripción:
Subprograma Apoyo al Trabajo Popular Tel. (011) 4724-6200/300/400 int.: 6127 / 6128 / 6129 / 6183

No hay comentarios: