Fecha y horario: 29 y 30 de septiembre de 2011 de 16.00 a 20.30 hs
Conducir equipos requiere el dominio de ciertas competencias. La gestión gerencial implica saber administrar recursos y acciones pero la formación disciplinar es insuficiente ante la necesidad de gerenciar personas y su integración en equipos de trabajo.
El objetivo del seminario es posibilitar a quienes desempeñan tareas de conducción, herramientas facilitadoras para lograr una mejor articulación entre las necesidades de las organizaciones y la satisfacción de sus integrantes.
Metodología del Seminario
La función de liderazgo nos remite a algunos interrogantes:
¿Qué competencias son necesarias para una adecuada conducción?
¿Los aspectos carismáticos aseguran/garantizan un buen liderazgo?
¿El tipo de liderazgo varía según cada estructura organizacional?
¿Hay nuevos modelos de liderazgo?
¿Cómo motiva un líder para lograr sus objetivos?
¿Cómo administra el tiempo entre la eficacia y la urgencia?
¿Cómo se relaciona estrategia y autoridad?
¿Cómo sostener la tensión entre ser representante de su sector frente a la empresa y de la empresa frente a su sector?
La presentación de casos con técnica de taller, dará oportunidad al despliegue de éstas y otras problemáticas. Nos proponemos formular entre todos, estrategias para optimizar la función de liderazgo para el trabajo en equipo.
Nos interesa la participación activa de todos los asistentes, dado que las múltiples y diferentes experiencias permitirán construir un saber compartido, condición necesaria para un trabajo en equipo. Por este motivo es de la mayor importancia la puntualidad en la asistencia al curso
Ejes Temáticos
- Función del líder como conductor de equipo
Cambios en los paradigmas organizacionales. Nuevas formas de pensamiento. Dimensiones de la función gerencial.
-Liderazgo y personalidad
Relación entre emociones, discurso y estructura organizacional.
El carácter y su incidencia en los vínculos laborales. Efectos en la comunicación.
Aprendizaje colectivo. Aprender a aprender y a desaprender.
-Liderazgo Situacional
De la verticalidad impuesta a la responsabilidad compartida. Pasaje del papel protagónico del líder a una participación activa del equipo. Liderazgo y cuestiones de género.
-Liderazgo estratégico
Diferencia entre cambios programados y estrategias Situacionales. Incidencia de lo aleatorio. Relación entre intención y resultados. Preparación para lo inesperado. Acontecimiento y oportunidad.
Profesores a Cargo: Ester Beker - Cristina P. de Benedetti
Lic. Ester Beker: ebeker@retina.ar Psicóloga UBA. Fundadora de la Consultora Claves, con más de 30 años dedicados al asesoramiento en el ámbito empresarial, organizacional y en instituciones educativas y asistenciales.
Es Docente de la UBA y de la Universidad de Belgrano, Ex-Directora de cursos de posgrado de la UBA y Coordinadora de grupos de reflexión para la integración de Equipos Interdisciplinarios
Lic. Cristina P. de Benedetti: benedeti@retina.ar Psicóloga UNLP. Fundadora de la Consultora Claves. Hace más de 30 años que asesora en el ámbito empresarial, organizacional y en instituciones educativas y asistenciales.
Es experta en coordinación de grupos (Grupos Balint), Docente de la UBA y Codirectora de la revista “Claves. Hacia la Interdisciplina”.
Informes e Inscripción:
Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: cursos@aqa.org.ar detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.
La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante la duración del mismo
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