El gobierno argentino presentará una denuncia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos por impedir el ingreso de carnes y cítricos del país sudamericano, anunció este martes la Cancillería tras una denuncia de Washington ante el mismo organismo.
"La Cancillería argentina informa que presentará una denuncia en la Organización Mundial del Comercio contra los Estados Unidos por impedir, violando las normas de la OMC, el ingreso de carnes y cítricos argentinos", indicó un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El anuncio fue hecho luego de que un portavoz de la OMC anunció el martes que Estados Unidos y Japón, presentaron por separado un pedido de consultas con Argentina sobre medidas de restricción de importaciones que Washington y Tokio consideran contrarias al comercio internacional.
En el comunicado, la cancillería evita referirse a las denuncias de Estados Unidos y Japón.
Con la presentación se iniciará un período de consultas de 60 días, durante los cuales Washington "deberá responder al cuestionamiento argentino y, si las respuestas no fueran satisfactorias, Argentina exigirá la conformación de un panel de expertos que analizará las prácticas proteccionistas denunciadas", señala la nota.
La demanda de consultas es el punto de partida formal de un procedimiento para dirimir diferendos en el marco de la OMC.
Fuente: Red Alimentaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario