El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), construirán en Santa Fe, nueve obras de infraestructura para el sistema científico tecnológico nacional. Se trata de la edificación de diferentes institutos, cinco de ellos proyectados en la capital santafesina y cuatro en la ciudad de Rosario, que requerirán una inversión total de $ 58.404.593.
A partir de la firma de los primeros tres contratos, el Instituto de Química Rosario (IQUIR) y el Instituto de Fisiología Experimental (IFISE) junto al Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI), emprenderán la construcción de nuevos edificios en la ciudad de Rosario por montos de $ 11.911.069 y $ 9.808.239, respectivamente. Al mismo tiempo, el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química – Centro Internacional de Métodos Computacionales en Ingeniería (INTEC III - CIMEC), llevará a cabo una obra en la ciudad de Santa Fe por un valor de $ 4.192.653.
El resto de los proyectos contemplados en la segunda etapa del Plan Federal de Infraestructura y el plan de obras del CONICET, corresponden a la construcción de instalaciones para: el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL) por $ 1.628.586; el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE) por $ 6.444.988; el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) por $ 800.000; el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral por $ 7.500.000; el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y Sistemas (CIFASIS) por $ 7.020.000; y el Instituto de Física de Rosario (IFIR) por $ 9.099.058. Estas dos últimas obras tendrán lugar en la ciudad de Rosario, mientras que las anteriores se erigirán en Santa Fe.
Estos proyectos se sumarán a los cinco institutos ya construidos en la provincia, los cuales demandaron una inversión total de $ 26.500.000. Las nuevas instalaciones finalizadas son: la Unidad de Administración Territorial CONICET Rosario (UAT – Rosario); el Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario (CCT – Rosario); el Instituto Rosario de Investigación en Ciencias de la Comunicación (IRICE); el Instituto Nacional de Limnología (INALI); y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Lino Barañao en el mes de septiembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario