sábado, 14 de diciembre de 2013

Programa "Cultivando Agua Boa" y "Cultivando Agua Buena" en Salto Grande

Encuentro "Un nuevo modo de ser para la sustentabilidad"

El objeto de la convocatoria es la difusión del Programa Cultivando Agua Boa y Cultivando Agua Buena, desarrollado por las represas de Itaipu, Yacyretá y Salto Grande así como la promoción de los contactos entre los distintos actores regionales vinculados al tema. 

¿Que es el Programa Cultivando Agua Buena?
Cultivando Agua Buena, fundamentado en documentos nacionales y planetarios, busca establecer criterios y condiciones para orientar las acciones socioambientales relacionadas con la conservación de los recursos naturales y centradas en la calidad y cantidad de las aguas y en la calidad de vida de las personas.
La denominación Cultivando Agua Buena, con el verbo en el modo gerundio para denotar continuidad, proceso y realza la necesidad de que, así como se cultiva el suelo para que de buenos frutos, el agua también necesita de “cultivo”, o cuidado, para  mantenerse abundante y con calidad hoy y siempre.
Se trata de un movimiento de participación permanente, en que Itaipú, además de mitigar y corregir pasivos ambientales, trabaja con la sociedad para cambiar sus valores.


Disertantes: 
Las exposiciones estarán a cargo de profesionales de Itaipu Binacional, Ente Binacional Yacyreta y CTM Salto Grande.

Día y lugar: 
Se desarrollará en el Edificio de RR.PP. de Margen Izquierda, (Salto), el próximo miércoles 18 de diciembre de 10:30 a 15:00 hs.

Inscripciones:  

Participantes: 
Actores locales, regionales e internacionales relacionados con estos temas.

Más Información:

Organiza: Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

No hay comentarios: