martes, 24 de diciembre de 2013

Se conocieron datos de la encuesta sobre hábitos alimentarios del ICAB

La encuesta diseñada por el ICAB arrojó datos que servirán, junto con otras muchas variables, para orientar políticas futuras relacionadas con la prevención de enfermedades trasmitidas por alimentos, particularmente en su faz informativa.
Si bien la encuesta no logró la cantidad de respuestas requeridas para considerarla representativa, brinda una idea general de algunos aspectos relacionados con la cuestión cultural que determina la identificación del riesgo a la hora de tener precauciones para el consumo responsable de alimentos. En este sentido vemos que la disposición de la gente a tener en cuenta la fecha de vencimiento de los productos es altísima (93%) pero sin embargo no es así para el resto de información de las etiquetas (un 26% reconoce comprar alimentos sin este rótulo). Por otro lado es llamativo que sólo el 34 % de los encuestados relacione a los alimentos con alguna enfermedad o sintomatología sufrida y es en esos casos en donde la mayoría le atribuye al agua la posibiliad de ser la responsable.
En otros ítems de la encuesta se puede ver que un porcentaje importante de respuestas (42%) que han vivenciado o conocido algún evento de intoxicaciones devenidas de servicios de catering en sus lugares de
residencias, lo que nos habla de la sensibilidad conque el consumidor mide o evalúa este tipo de oferta gastronómica.
Finalmente y referido a la cadena de frío, los encuestados dicen tener un alto respeto por dicha cadena de frío, pero sólo un 60% reconoce conservar siempre este respeto al momento de seleccionar el circuito para la compra de alimentos en comercios. 
Los resultados pueden verse completos haciendo click aquí

Fuente: ICAB

No hay comentarios: