viernes, 13 de diciembre de 2013

Jornadas de Actualización para Asesores Técnicos en Alimentos

El 22 de noviembre de 2013 se realizaron en Villaguay las Jornadas de Actualización para Asesores Técnicos en Alimentos. Las mismas fueron organizadas por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia de Entre Ríos, la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción y la Municipalidad de Villaguay. 
Hubo exposiciones a cargo de autoridades y personal técnico de ICAB, de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), del Instituto Nacional de la Alimentación (INAL) y del Ministerio de Salud de Entre Ríos; además, profesionales del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, Colegio de Veterinarios de Entre Ríos y del Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos.
Los temas tratados en las disertaciones fueron la redacción e implementación de manuales de Buenas
Prácticas de Manufactura, el Sistema de Información Federal para la Gestión del control de los Alimentos, estrategias de intervención para asegurar la inocuidad alimentaria, responsabilidades y obligaciones de los directores y asesores técnicos; y políticas alimentarias.
En representación de la Comisión de Profesionales de la Industria Alimenticia (CPIA) del CIEER, el Ing. Nicolás Stechina expuso el trabajo realizado por dicha comisión titulado “Consideraciones sobre responsabilidades y obligaciones de los Directores y Asesores Técnicos”.
Para finalizar, las palabras de clausura estuvieron a cargo del Director General del ICAB, Dr. Pablo Basso, quien agradeció a las instituciones y a los presentes e invitó a continuar trabajando en las inquietudes planteadas por el CIEER.

No hay comentarios: