sábado, 14 de diciembre de 2013

Se dictará una nueva carrera en la Facultad “Tecnicatura Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria”

Está abierta la inscripción para esta carrera que comenzará a dictarse en marzo de 2014 en la Facultad de Ciencias de la Alimentación. La Tecnicatura Universitaria en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria tiene una duración de tres años, es no arancelada y  habilita a liderar sistemas de gestión de calidad para la producción de alimentos orientados  a mercados exigentes.
El título de Técnico Universitario en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria, tiene los siguientes alcances: Participar en la planificación operativa de los procesos de control de calidad aplicado a los agroalimentos y en el análisis del impacto medioambiental en los distintos procesos de producción, transformación y comercialización de alimentos de origen animal y vegetal.   Colaborar con la  planificación, programación, organización y ejecución de los planes y  sistemas de gestión de la calidad e inocuidad en cualquier punto de la cadena agroalimentaria. Asistir a los profesionales del sector en todas aquellas tareas de requerimientos técnico derivados del control de gestión.    Participar en la elaboración de procedimientos y manuales de control de calidad. Participar en la evaluación de riesgos higiénicos-sanitarios y toxicológicos de un alimento, proceso, ingrediente, envase e implementar mecanismos de trazabilidad  en el ámbito de la seguridad  agroalimentaria, entre otros.
Los interesados pueden preinscribirse on line en la página www.fcal.uner.edu.ar o bien acercarse a Alumnado en Mons Tavella 1450 de 15 a 20 horas. Tel 0345-4231453.

No hay comentarios: