martes, 3 de diciembre de 2013

Cítricos uruguayos ya están en la costa Este de EE.UU.

La primera exportación de cítricos uruguayos a Estados Unidos pasó las pruebas, tanto sanitarias como documentales y la fruta ya está siendo distribuida en la costa Este de ese país.
“Se cumplió con todos los requisitos necesarios, tanto en lo que hace al tratamiento de frío realizado contra la mosca de la fruta, que era lo que más nos preocupaba, como también en lo que hace a temas documentales y de etiqueta”, dijo Federico Montes, asesor citrícola del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay(MGAP).
Los cítricos uruguayos ingresaron e ingresan a Estados Unidos por el puerto de Philadelphia, uno de los más importantes de ese país.
A su vez y debido a que en un radio de algunos cientos de kilómetros se encuentran varias de las ciudades de mayor población de Estados Unidos, como Boston, Nueva York, Washington y la propia Philadelphia, los cítricos nacionales se están distribuyendo en esa zona.
La primera exportación de cítricos uruguayos a Estados Unidos abarcó el envío de cuatro contenedores con
90 toneladas de naranjas de la variedad Valencia, coincidiendo en sus tiempos productivos.
Los tipos de cítricos que se comercializarán a Estados Unidos, entre junio y agosto de cada año, serían principalmente mandarinas Clementinas.

Fuente: El Pais

No hay comentarios: