sábado, 15 de octubre de 2011

Pedido de informes al CD por iniciativas presentadas

Sr. Decano
Facultad Ciencias de la Alimentación de la
Universidad Nacional de Entre Ríos
Dr. Hugo R. Cives
S / D
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Alimentación debido a la necesidad de consultar sobre la suerte que han corrido diversas iniciativas presentadas a este Consejo por quien suscribe a saber:

-Proyecto de registro de firmas. Esta iniciativa presentada el 02 de julio de 2010 proponía la creación de un registro de firmas digitalizado inspirado en el sistema bancario y de importancia para su implementación a corto plazo. La misma fue girada a la Comisión de Interpretación y Reglamento de donde surgió el despacho aprobado en la reunión de CD del 10 de agosto del 2010
Al respecto la Comisión de Reglamento dictaminó:
1. Dar de baja el registro que se elaboró durante la jornada de elecciones debido a que presentaba falencias en cuanto a la separación mínima entre firmas, lo que impide una correcta identificación de cada una de ellas.
2. Antes de analizar la formulación de un nuevo Registro de Firmas, determinar la implementación o no del mismo.
3. Indagar sobre los métodos y experiencias de otras facultades en la utilización del registro durante las elecciones para contar con antecedentes de este sistema de votación.
Se dejó en claro tanto en la reunión de Comisión como en la de Consejo que el proyecto fue presentado viendo la necesidad de corregir falencias ocurridas luego de la creación del registro en marzo del 2010.
En aquella oportunidad se generó un interesante debate acerca de la conveniencia o no de la creación de tal registro y se analizó la posibilidad de la implementación del voto electrónico por parte del Consejo Superior con lo cual esta modificación sería innecesaria. La Bib. Inés Ledesma había manifestado que en conversaciones con el rector, este le manifestó la decisión política de avanzar en tal sentido por lo cual se decidió aplazar por un año este tema esperando la implementación del nuevo sistema y cursar una nota a pedido del Decano al Consejo Superior declarando que éste Consejo Directivo apoya la implementación del voto electrónico en el ámbito de la Universidad.
Hasta la fecha, y transcurrido el plazo establecido por este CD, no hay ninguna información al respecto.

-Solicitud de difusión de autores y trabajos de Formulación y Evaluación de Proyectos. La iniciativa fue presentada el 03 de Septiembre de 2010 y tratada en la reunión de CD del 08 de Septiembre. La misma esta referida a la solicitud de integrar a la página web de la facultad, entre otras cosas, los títulos y autores de los diversos trabajos realizados para aprobar la cátedra Evaluación y Formulación de Proyectos a fin de obtener el título de Ingeniero en Alimentos.
En aquella oportunidad, el Ing. Tito Lampazzi, titular de la cátedra, ofreció la lista completa y digitalizada así como planteo la necesidad de crear un mecanismo más directo para que, a partir de ahora, también se incorporen los abstract de dichos trabajos sin tener necesidad de ser remitidos por la cátedra.
El consejero alumno Fernandez Bernis también había acotado que durante el anterior período del Consejo se aprobó que en la página web figuren los nombres de todos los egresados de la facultad, cosa que hasta ahora tampoco ha ocurrido.
En la posterior reunión de CD del 04 de octubre de 2010, el Ing. Carlos Chiarella, en aquel momento Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra, solicitó la palabra para mencionar que aunque había estado ausente en la anterior reunión, estaba a favor de la iniciativa e hizo consideraciones al respecto.
Demás está decir que la iniciativa fue aprobada por este cuerpo aunque hasta la fecha, no hay novedades de si hay o no avances al respecto.

-Proyecto de captación de alumnos y Propuesta de becas a ingresantes. Estas dos iniciativas fueron presentadas el 5 de mayo del corriente y ante esta misma composición de CD en la reunión del 10 de mayo por lo que considero no es necesario ahondar en recuerdos al respecto, aunque sí acotar que ambas iniciativas fueron bien recibidas. En aquella oportunidad, el Ing. Chiarella propuso avanzar en el proyecto, que se le imputen las partidas necesarias ya sea de la Facultad o la Universidad y que se determine la cantidad de becas a asignar por esta iniciativa, que los proyectos sean trabajados por el responsable de los mismos en conjunto con la Secretaría de Extensión y el Departamento Graduados y para la próxima reunión tener una idea más avanzada. El decano se comprometió a dialogar con el Secretario de Extensión Universitaria de la UNER Dr. De Michelle al respecto y el Ing. Vidal propuso elaborar un proyecto en concreto con los pasos a seguir para presentar ante rectorado, quienes solicitaban en aquel momento proyectos al respecto. Las notas pasaron a Secretaría de Extensión Universitaria y Departamento Graduados.
Hasta el momento, y a pesar de haber transcurrido ya cinco meses, no he sido convocado en ninguna oportunidad para tratar estos temas ni tampoco conozco la suerte de estas iniciativas aunque me permito suponer que no se ha avanzado al respecto.
Sin otro particular, aguardando el tratamiento de esta nota, lo saluda muy atentamente

Ing. Adrián Lampazzi
Consejero Directivo
Claustro Graduados

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