viernes, 14 de octubre de 2011

Charla Informativa en el CCISC: Inteligencia Emocional

Charla en el Centro de Comercio, Industria y Otros Sercicios de la ciudad de Concordia, gratuita e introductoria el lunes 17 desde las 21 hs.
Presentación de curso formativo para Noviembre a cargo de la Lic. María Inés Francisconi (Coach Ontológico - Magíster en Dirección de Empresas – Especialista en Gestión del Capital Humano)

Cociente de éxito: la importancia de la inteligencia emocional
Según investigaciones revelan que nuestro Cociente de Éxito depende de un 23% de nuestras capacidades intelectuales y un 77% de nuestras aptitudes emocionales.
El cociente intelectual determina lo que sabe un ejecutivo, pero la inteligencia emocional determina lo que hará. El cociente intelectual es lo que permite entrar en una organización, pero la inteligencia emocional es lo que permite crecer, convertirse en líder y… permanecer en ella…

La inteligencia emocional y sus efectos en el clima laboral
Las emociones y los estados de ánimo son altamente contagiosos dentro de una empresa, y de ese tono anímico depende una parte considerable de su éxito o fracaso. Algunos estudios han llegado a cuantificar los mayores ingresos que un negocio del sector servicios puede obtener gracias a un buen clima emocional entre sus empleados.

Liderazgo y aptitud emocional
Ciertamente el nuevo modelo por el que aboga el liderazgo de este siglo debe tener en cuenta los aspectos emocionales. El liderazgo no debe apoyarse tanto en la autoridad sino en el arte de las relaciones.

Directivos emocionalmente inteligentes
Tras estudiar cientos de empresas, se llegó a la conclusión de que las habilidades de Inteligencia Emocional aumentan cuando más se asciende en la organización. Es decir, cuanto más alto sea el puesto, menos importantes resultan las habilidades técnicas y mas importantes son las aptitudes de la inteligencia emocional.
Se reconoce que algunos puestos de trabajo, como los de dirección, requieren de competencias emocionales. Se plantea que los profesionales más brillantes además de su propia inteligencia académica, son hábiles a la hora de reconocer sus propios sentimientos y los de los demás. Son capaces de controlar sus estados de ánimo, impulsos y recursos internos.

No hay comentarios: