jueves, 6 de octubre de 2011

Se presentó un nuevo proyecto para incentivar la producción natural de jugos

La diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social de Entre Ríos, Hilma Ré, presentó su nuevo proyecto de ley en respuesta a numerosos reclamos formulados por productores de todo el país, quienes se ven afectados a causa de los bajos índices de jugo natural requeridos por la normativa actual, a partir de su vigencia en 1971. “Nuestro objetivo es promover el crecimiento de la demanda, a través de un aumento en la composición natural de bebidas”, señaló la legisladora.
La propuesta modifica los artículos 998/999 del Código Alimentario Argentino (Ley 18.284) duplicando el porcentual requerido para diferenciar a los jugos naturales del resto. De este modo, el mínimo del 10% aumentaría al 20%; mientras que la excepción a base de limón, prevista con un 5% de contenido, se elevaría al 10%. En consecuencia, las bebidas elaboradas con un porcentaje inferior al establecido, es decir entre el 10/20 y el 5/10, pasarán a ser denominadas “Jugos con sabor a …” en virtud de determinada fruta u hortaliza.
“De esta manera beneficiamos a las economías regionales y a la vez fomentamos el consumo de sustancias más sanas en el mercado, beneficiando directamente al público”, explicó la diputada nacional.
El alcance de la medida apuntaría únicamente a incrementar la utilización de materia prima en la elaboración de bebidas sin alcohol, respetando al resto del articulado; donde se disponen las condiciones generales de fabricación y comercialización, como también las pautas de conservación y tratamiento de los alimentos. A su vez, dicha iniciativa fue acompañada por sus pares Juan Francisco Casañas, Susana García y Jorge Chemes.
“Se trata de un plan de trabajo legislativo con el que pretendo efectuar los cambios necesarios para que el uso de sustancias artificiales deje de ser privilegiado políticamente y cuyo antecedente inmediato es el proyecto presentado el año pasado, que en coherencia con esta idea, establecía ventajas en el régimen impositivo a aquellos fabricantes de bebidas que utilicen mayor cantidad de sustancias naturales” expresó la diputada oriunda de la ciudad de Diamante.
 
Fuente: Diario Junio

No hay comentarios: