Un proyecto busca fijar un viñedo en un predio cercano. Tendrá variedades de plantas de uvas de Chardonnay, Merlot y Tannat, para producir 25000 botellas de vino tinto y champagne.
El intendente de Seguí, Cristian Treppo, junto al concejal Gerardo Heberlein, se reunieron con el secretario de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (AVER) Leonardo Centurión y el ingeniero agrónomo Andrés Passadore, asesor técnico de la asociación y especialista en vitivinicultura, quienes interiorizaron al Intendente sobre la producción de la vid.
El secretario de la Aver explicó que el proyecto consiste en establecer un viñedo en un predio ubicado en cercanías de Seguí, el cual tendrá variedades de plantas de uvas de Chardonnay, Merlot, y Tannat, que permitirá producir 25.000 botellas de vino fino tinto y champagne.
En febrero de 2010, la Asociación de Vitivinicultores presento, junto al gobernador, Sergio Urribarri, el Plan de Desarrollo Vitivinícola 2010/2020, que consiste en estrategias de trabajo para que los
productores cuenten con asesoramiento técnico y un protocolo de producción destinado a la elaboración de vinos de alta calidad. Entre Ríos cuenta con 40 productores distribuidos en 8 departamentos, publicó El Portal de Seguí.
Hasta 1937 Entre Ríos producía cinco millones de litros y existían 5 mil hectáreas implantadas, una ley nacional del mismo año prohibió la vid en esta zona favoreciendo la de Cuyo (Mendoza y San Juan). A partir del año 1994 se derogó la ley siendo posible la vitivinicultura en todo el país en zonas como Neuquén, Rio Negro, Buenos Aires, Entre Ríos, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario