martes, 6 de noviembre de 2012

Entre Ríos Alimenta: datos para tener en cuenta a la hora de la visita

En diálogo con Oíd Mortales, radio que transmitirá en vivo la Feria del jueves al sábado, Gustavo Bedia detalló cómo será el recorrido de la feria en la costanera de Concordia. 
"Estamos en pleno montaje de Entre Ríos Alimenta, comenzamos ya el viernes con los trabajos", comenzó diciendo Bedia, al programa Despertá con Nosotros. La Feria iniciará este jueves, a las 20, con el acto de inauguración y podrá ser seguida, en vivo, a través de www.oidmortalesradio.com.ar.
"Tenemos dos pabellones de 900 metros cuadrados cada uno, que van armados con una infraestructura especial, de divisiones de stands, que se trae de Buenos Aires. Hay más de 80 stands dentro de los dos", detalló uno de los encargados de la logística.
Continuó: "luego, tenemos una carpa de 500 metros cuadrados, que va a estar destinada a la ronda de negocios. Se han armado 12 stands para las empresas compradoras que vienen desde el exterior. Eso sería para el jueves, que se van a hacer las rondas internacionales".
"El sector va a estar todo equipado con mesas para las rondas de negocio nacionales, que se desarrollarán el viernes, durante toda la jornada, indicó.
"Tenemos también un auditorium, con capacidad para 100 personas, dentro del pabellón B y todo un sector de aire libre, donde habrá más de 10 empresas expositoras y también uno de gastronomía, con 9 carpas, con una estructura similar", agregó.
"Así que estamos acá, en pleno montaje, trabajando muy duro para que la feria tenga la presencia y la presentación que se merece por la calidad del producto que estamos llevando adelante", enfatizó Gustavo Bedia.

¿Cómo será el recorrido?
Quienes concurran a la Feria, "primero se van a encontrar con un gran pórtico de entrada, al igual que el año pasado, que va a darle marco al ingreso de la feria. Luego, ingresando por un camino se van a encontrar, a izquierda y a derecha, los lotes de aire libre, que ocupan prácticamente todo el espacio verde que tenemos frente a los dos pabellones, con empresas de distintas índoles. Eso le va a dar más dimensión a la feria, a diferencia de lo que fue el año pasado", aseguró.
Señaló que "una vez que uno transita todo ese camino de ingreso y llega a la plataforma frente a los pabellones, se encuentra a la izquierda con una carpa, que tiene unos 600 metros cuadrados, donde van a estar los emprendedores".
"Frente al camino de ingreso está la acreditación de la feria y hacia la derecha va a estar la carpa de ronda de negocio", contó.
"El auditorium está en el fondo del pabellón B, el de la izquierda mirando hacia el río. Tiene 100 metros cuadrados y ahí se van a desarrollar, durante los 3 días, distintas charlas y el sábado se va a realizar una jornada gastronómica, que se denomina Entre Ríos A La Carta", comentó y recordó que "el sábado el ingreso será libre para todos. En tanto, el jueves y viernes, con acreditación hasta las 20 y de esa hora a las 22, ingresará el público en general".
"Va a haber, incluso, una muestra fotográfica sobre la historia de la producción, que está desarrollando el INTA junto con el Museo Audiovisual, que va a ser en Casa de Piedra", agregó.
"Con respecto al confort, tanto los dos pabellones como la carpa de ronda de negocios va a estar refrigerada con aire acondicionado para garantizar un espacio de comodidad", advirtió y apuntó: "esperemos que nos acompañe el tiempo, porque hay unos pronósticos medios raros por ahí. Los vamos monitoreando minuto a minuto".

El gran disco
Sin dudas, uno de los atractivos principales para los visitantes será el disco de arroz con pollo que "va a estar ubicado a la izquierda de Casa de Piedra, si uno mira desde la Avenida al río, en ese parque grande que tenemos frente a la Avenida de los Pueblos Originarios", detalló.
"Allí tenemos el disco gigante, que va a permitir que toda la gente que esté transitando por la avenida durante el sábado, pueda ver los preparativos desde las 5 o 6 de la tarde, hasta las 21 que se va a servir", remarcó.
Indicó que "se va a cocinar con gas, tiene quemadores, con una distribución por debajo del disco para garantizar un fuego parejo. No va a ser con leña, porque implica generar mucho humo y quemar el pasto. Se buscó otra manera para hacerlo más limpio y prolijo", admitió.
"Está viniendo una persona que se dedica exclusivamente a cocinar en disco, que viene de Buenos Aires, tiene una cadena de 4 restaurantes, donde se cocina exclusivamente al disco y él tomó el desafío de guiar" la elaboración. En este disco, por sus dimensiones, caben unas 10000 porciones", resaltó.

Fuente: El Entrerrios

No hay comentarios: