lunes, 19 de noviembre de 2012

El gigantesco arroz con pollo tuvo una respuesta multitudinaria a pesar de la lluvia

Aunque la amenaza de tormenta pudo haber hecho desistir a un importante número de comensales, miles de concordienses atestaron con sus vehículos los alrededores del predio del Puerto de la ciudad de Concordia para no quedarse sin probar una porción del arroz con pollo al disco más grande del mundo que finalmente se concretó en la noche de este domingo. Tal como se remarcó, la iniciativa partió desde el Rotary Club Salto Grande de Concordia, quienes propusieron a la Facultad de Alimentos (UNER) que la Expo Entre Ríos Alimenta incluyera la elaboración de un gran plato con materias primas representativas de la producción provincial y que lo recaudado tuviera como destino el programa “No juegues con tus ojos”, con el que se brinda atención oftalmológica a niños y adolescentes de toda la región de Salto Grande. El titular del Rotary Salto Grande, Ramiro López Tavella, señaló que “estamos sorprendidos por la cantidad de gente que vino a pesar de la lluvia”, lo que fue “muy gratificante después de tanto trabajo”, y si bien reconoció la obstinación de los organizadores “al tomar una decisión en el medio de la lluvia”, subrayó que “la gente también se puso terca y no ser movió del lugar” mientras los cocineros los cocineros elaboran el menú. 
López Tavella detalló que “cuando se largó con la preparación ya había cerca de 1500 personas esperando”, y que participaron como publico entusiasta que “aplaudió cuando se volcaba el arroz con una grúa, o cuando los bomberos echaban el agua” en el gigante disco de acero donde se preparó el arroz con pollo. 
En materia de agradecimientos, el responsable del Rotary Club Salto Grande agradeció a la Granja Las Camelias de Colon que colaboró con 600 kgs, de pollo, a las arroceras Dos Hermanos y Noble que donaron un total de 200 kgs. de arroz, a la firma La Virginia que donó los condimentos necesarios, a la metalúrgica Mazetto de Chajarí que construyó el disco y a la tarjeta Consumax que puso a su disposición toda su infraestructura de comunicación y sus locales comerciales para la comercialización de las 5.000 tarjetas 
En ese marco destacó especialmente al centenar de colaboradores anónimos, a los rotarios, a Prefectura, Bomberos Voluntarios “y fundamentalmente a la Facultad de Alimentos de la UNER que puso toda su organización a disposición del evento”, remarcando que “es algo que te supera ver al Decano (Hugo Cives) que trabaja a la par como uno más, sirviendo los pollos, preparando la verdura, etc,. Eso meritorio contarlo y destacarlo”, concluyó López Tavella. 

Colaboradores 
Tal como señaló el titular del Rotary Salto Grande, fueron varias las firmas que hicieron importantes aportes para que este evento solidario se concretara y una de ellas fue la empresa avícola Las Camelias, cuyo titular -Raul Marsó- viajó desde Villa Elisa para participar de la fiesta y reconocer que estaba “muy impresionado por la repercusión en la gente que a pesar de la lluvia sigue entrando” y estimó que “hubiera sido mucho más grande si no fuera por el tiempo”. 
Si bien los organizadores fueron quienes en todo momento reconocieron el aporte imprescindible del la firma avícola, Marsó aseguró que estaba “muy contento que nos hayan invitado a participar como empresa”, agregando que “además de empresarios también somos rotarios” y que además “confiábamos ciegamente en las gestiones del Dr. Hugo Cives”, responsable de la Facultad de Alimentos que llevó adelante la Expo Entre Ríos Alimenta. 
Por último valoró que eventos de este tipo “son muy importantes porque rescatan la variabilidad de alimentos que tenemos en Entre Ríos y de la calidad de gente que tenemos, porque también hay un trabajo muy importante de la gente del Rotary Salto Grande que llevó adelante la idea”.

Fuente: Diario Río Uruguay

No hay comentarios: