jueves, 22 de noviembre de 2012

Información Caja PREVER

Subsidio Mutual
Para profesionales con domicilio dentro de la provincia 0,8421 UMJ mensuales.
Para profesionales con domicilio fuera de la provincia, la cuota se liquidará anualmente en proporción a los meses desde el alta de la matricula. Por ejemplo: Si Ud.se matricula en el mes de agosto pagará el proporcional de 5 meses, en cambio si lo hace en enero será por 12 meses.
El Subsidio Mutual se liquidará en el resumen de cuentas, boleta que le llegará a su domicilio legal declarado, una vez dé de alta su matrícula. 
*La UMJ unidad modulo jubilatoria, es una unidad de medida exclusiva de la Caja PREVER. El valor en pesos de cada unidad es estipulado por el Directorio de la Caja. Actualmente la UMJ está en $63 cada una.

Mejoras en complejos turísticos
El complejo turístico que la Caja posee en Colón se encontrará cerrado durante los primeros días de noviembre ya que se están realizando refacciones y acondicionamientos en pos de un mejor servicio de alejamiento para la temporada vacacional 2012-2013.
Por otro lado, está en estudio la construcción de nuevas cabañas para el complejo Santa Ana. Este proyecto se lleva a cabo debido a la gran demanda que hay de este destino en los fines de semanas largos y vacaciones. 

Aranceles de inscripción y fondo de reserva 
Para profesionales con domicilio dentro de la provincia y con menos de 1 año de recibido $14
Para profesionales con domicilio dentro de la provincia y con más de 1 año de recibido $42
Para profesionales con domicilio fuera de la provincia $80
Fondo de reserva $80 para todos los profesionales por igual.
Tanto el Arancel de Inscripción como el Fondo de Reserva se abonan por primera y única vez en el primer resumen de cuentas que el profesional recibirá en el domicilio legal declarado, luego de dar de alta la matricula.
Le solicitamos tenga a bien llenar nuestros formularios de inscripción y remitirlos en originales a nuestras oficinas calle Córdoba 67 Paraná (3100) Entre Ríos.



Reuniones informativas en San Salvador y Concepción del Uruguay 
Reunión en San Salvador con Ingenieros Civiles 
Por pedido de los afiliados y con el objetivo de que la información llegue a todo lugar donde haya un profesional matriculado, se llevaron a cabo reuniones en San Salvador con nobeles Ingenieros Agrónomos y en Concepción del Uruguay con afiliados Ingenieros Civiles. En ambos casos, se otorgó material con información sobre los beneficios y obligaciones con su Caja previsional. 
En el encuentro realizado en San Salvador se contó con la presencia del Delegado José Luis Monzalvo Ingeniero en Construcciones.

Aporte Mínimo Anual 2012 
Se aproxima fin de año y con ello los plazos para completar los mínimos anuales de aportes.
A través del sistema de autogestión, el afiliado puede hacer uso de las boletas de “aportes voluntarios” e ir sumando aportes para el año en curso. Para más información en el uso de las mismas comuníquese a nuestras oficinas 0343 – 43111110. 

Es importante saber 
¿Cómo hago los aportes?
Para realizar el depósito de los aportes jubilatorios del 10% por sus honorarios profesionales facturados, el afiliado deberá ingresar al “Sistema de Autogestión” habilitando previamente el usuario y la calve, y confeccionar su “boleta de porte”. Si aun no posee clave para ingresar al sistema o necesita más información para poder operar en el mismo con mas efectividad, el profesional puede comunicarse al 4311110 Interno “autogestión” o bien “mesa de entradas”. En caso de vivir en Paraná, las consultas también pueden hacerse en calle Córdoba 67. 

¿Qué es la UMJ?
La unidad modulo Jubilatoria (UMJ) es una medida exclusiva de la Caja de Previsión Social para el cálculo del aporte previsional, la alícuota de Subsidio Mutual y el Seguro Asistencial. El valor es modificado y establecido por el Directorio de la Caja. Actualmente cada unidad modulo tiene un valor de $63.
Por lo tanto, todo aquello que este expresado en UMJ responderá al valor que esté vigente en el momento. 

No hay comentarios: