miércoles, 28 de noviembre de 2012

“Entre Ríos Alimenta” representó un desembolso por encima de los 3 millones de pesos para el comercio local

En el primer balance económico que arrojó la segunda edición de la Feria “Entre Ríos Alimenta”, surgió que la actividad mercantil obtuvo un excelente ingreso de dinero durante los tres días que duró la muestra. En una conferencia de prensa desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, se precisó que “de acuerdo a un cálculo que realizamos con en una recolección de datos hecha con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEGHRA), el valor de gastos que se hicieron en la ciudad ronda los $3.200.000”, conformado ese monto los pagos realizados en hoteles, restaurantes y gastos varios por las firmas que llegaron a Concordia para participar del evento. “A eso hay que sumarle los ingresos por la compra de los stands y otras cuestiones inherentes a la Feria, por lo que estamos hablando de un valor mucho mayor”, sostuvo el Decano de la Facultad de Alimentos, Dr. Hugo Cives.
En esa misma línea, el decano puntualizó que por el momento “no tenemos las cifras finales de las operaciones que se negociaron durante las rondas nacionales e internacionales de negocios, pero podemos decir que el año pasado esos números estuvieron al mes siguiente y arrojaron transacciones 2.800.000 de dólares”. 
Asimismo remarcó la importancia que tuvo el desarrollo del programa de entrega de anteojos a cientos de
pequeños estudiantes a través del programa impulsado por el Rotary Salto Grande. “Creo que esta es la responsabilidad de la educación superior, nosotros estamos convencidos, y nuestros alumnos también, de que queremos profesionales con ética, con valores y también estamos convencidos de que debe ser triste para un chico con capacidad normal o superior no poder estudiar porque le está faltando un elemento vital como los lentes”. 

Resultado del arroz con pollo 
Por otro lado también se precisó que el arroz con pollo que cerró como broche la muestra representó la comercialización de aproximadamente 1350 kilos de esa preparación, la cual se dividió en más de 6.500 porciones que se vendieron a solo $10 cada una y que todo lo recaudado fue entregado al Rotary Club Salto Grande, para respaldar el programa “No juegues con tus ojos” en cuyo marco se entregaron más de 350 pares de anteojos, según señaló el presidente de te la entidad, Ramiro López Tavella. 
En este sentido Cives destacó que aportes de este tipo por parte de la universidad representan “la responsabilidad de la educación superior, porque hablamos de una universidad abierta con compromiso social”, ya que “es triste para todos que un chico con capacidad normal o superior no pueda aprovecharla porque le está faltando un elemento vital como un par de anteojos”. 
De la conferencia de prensa también participaron Dario Etcheverría (Coordinador General), Alex Marinuchi (Responsable Jornada Gastronomica) y Gustavo Carullo Bedia (Coordinador de Proyectos).

Fuente: Diario Río Uruguay

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