miércoles, 28 de noviembre de 2012

850 botellas de plástico se canjearon en el 1º ECOCANJE en Concordia‏

Con una excelente respuesta de los concordienses, se realizó el primer ECOCANJE en Concordia organizado por la Asociación para el Desarrollo de Concordia (ASODECO). En esta oportunidad, se recolectaron cerca de 850 botellas de plástico, que fueron canjeadas por cerca de 100 bolsas ecológicas reutilizables. Además, se recolectaron sobrecitos de jugo en polvo y 11 litros de Aceite de Fritura (Aceite Vegetal Usado-AVU).
El evento inmerso en las acciones de ASODECO para la contribución de protección del medio ambiente se llevó a cabo el pasado domingo 25 de noviembre en Casa de Piedra, ubicada en la Costanera de la ciudad. Ese mismo día, se realizó el primer ECOCANJE, que consistió en intercambiar 1 bolsa de friselina x 10 botellas de plástico, llegando de esta manera a recolectar 850 botellas que serán enviadas a la Cooperativa del Abasto para reciclar. También se recibieron 11 litros de Aceite Vegetal Usado en botellas con tapa a rosca que es enviado para hacer
Biodiesel y los sobrecitos de jugos recolectados serán despachados a Terracycle para reciclar. Asimismo, se realizó la muestra con los trabajos del ganador del concurso "Jugate con la caja" y de todos los concursantes.

No hay comentarios: