Desde Colonia Santo Domingo Savio, provincia de Misiones, partió días atrás el segundo contenedor de la yerba orgánica Kraus con destino a Austria.
En la ciudad austriaca de Graz, los creadores de Makava, la bebida elaborada en base a yerba argentina, aguardan ansiosos la llegada del nuevo embarque, para poder satisfacer la demanda de la región europea.
Los jóvenes austriacos Jan y Michael comenzaron a venderla con gran éxito a principios del 2013, cuando apostaron a la yerba orgánica misionera, certificada bajo las rigurosas normativas del Comercio Justo.
En relación al mercado y al perfil de los consumidores, Milton Kraus, directivo de Kraus SA (integrante de la Ruta de la Yerba Mate) explicó que “Makava es un éxito en esa región europea, que está trazada por un triángulo imaginario entre las ciudades de Berlín, Berna, Zurich y el foco de ese triángulo es Graz, es decir la bebida con yerba se vende entre Austria, Alemania y Suiza. El público que la elige es el
universitario, está en una zona muy cosmopolita, volcada a la música tecno, a la tecnología y el arte, es gente joven que consume bebidas energéticas”.
Jan y Michael, eligieron esta yerba argentina, por ser orgánica y libre de humo (no contiene antroquinoma) debido a que la hoja, se seca con secadero a gas (G.L.P.). Para elaborar Makava, se utiliza “yerba de pura hoja”, no contiene yerba soluble, concentrada, ni extracto de yerba. Se logró una fórmula ideal con 1 kilogramo de hoja pura, para 80 litros de bebida. Makava es suavemente gasificada y se elabora con tecnología similar a la cerveza.
Fuente: Territorio Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario