El Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB) suma a sus habituales tareas de habilitaciones de establecimientos elaboradores de alimentos y productos, a los materiales de envases para ser usados en alimentos. Este nuevo desafío que asume el ICAB redunda en más seguridad alimentaria, sabiendo que los envases en contacto con los alimentos no solo los contienen sino que también cumplen funciones relacionadas con su protección, conservación e integridad.
Las habilitaciones de establecimientos productores de materiales de envases para alimentos y sus productos son una nueva herramienta que suma el ICAB para seguir avanzando en dirección de la seguridad alimentaria.
Los envases alimentarios están destinados a contener alimentos acondicionados en ellos desde el momento de la fabricación, con la finalidad de protegerlos hasta el momento del uso del consumidor de agentes externos, contaminación y adulteración. Estos envases deben ser bromatológicamente aptos, elaborados con materiales autorizados y no deben transferir al alimento sustancias indeseables que modifiquen sus características sensoriales ni toxicas que los puedan contaminar.
La preocupación por la inocuidad y calidad de los envases de productos alimenticios no es nueva, e inclusive la implementación de su registro y control siempre ha representado un problema de difícil resolución operativa que el trabajo del personal del ICAB ha podido superar con responsabilidad científica y compromiso con los objetivos del Instituto.
Fuente: ICAB
No hay comentarios:
Publicar un comentario