Fue detectado en una quinta de Mocoretá. "Es lo mismo que haberla encontrado acá, porque el macizo citrícola correntino y entrerriano es el mismo", señaló con preocupación el presidente de la FECIER .
Dante Grigolatto confirmó que ingenieros del SENASA se comunicaron en las primeras horas de este lunes para advertir que en una quinta de Mocoretá se encontró una planta con HLB. “El SENASA tiene su protocolo de acción para estos casos, así que seguiremos reunidos las próximas horas” dijo.
“Es una noticia triste, porque lo veníamos advirtiendo desde hace mucho y mucha gente no nos creía, pero en la mañana de hoy el Ingeniero Pablo Cortesse del SENASA nos desayunó con la noticia de que encontraron una planta con HLB positivo en Mocoretá, y eso hizo que la reunión no tenga sentido, es algo que nos pega muy de cerca, hace que las recomendaciones que dimos y tuvimos fueran en vano” señaló el titular de la Federación Citrícola Entrerriana.
"La planta tiene entre 8 a 10 años y está en una quinta de un productor que tiene unas 20 hectáreas, se siguen haciendo estudios, pero ya dos que se hicieron dieron positivo así que está confirmado”, indicó.
Con un tono evidentemente conmocionado Grigolatto remarcó que “haber encontrado esta planta en Mocoretá es lo mismo que haberla encontrado acá, porque el macizo citrícola correntino y entrerriano es el mismo entonces es mayor es nuestra preocupación y sorpresa”.
De los controles dijo que “evidentemente se demoraron las decisiones y ahora estamos pagando el costo de no haber hecho las cosas en su momento”.
Fuente: El Entrerios
No hay comentarios:
Publicar un comentario