Fecha: 8 de Agosto de 2013
Horario: de 9 a 18hs
Lugar: Viamonte 773 (entre Esmeralda y Maipú) Microcentro-C.A.B.A.
Los consumidores son cada vez más conscientes y se muestran más preocupados por la seguridad y la calidad de los alimentos que consumen.
Ante posibles situaciones en las que se comprometa la inocuidad, la calidad o el cumplimiento de requisitos legales de los alimentos, las empresas deben actuar de manera rápida y organizada. Cuanto más eficientes sean estas acciones, más se reducirán los efectos negativos sobre la salud de los consumidores, las pérdidas económicas y la imagen de la compañía. Las Normas sobre seguridad alimentaria más reconocidas actualmente, requieren que las empresas cuenten con procedimientos para gestionar de manera eficiente aquellos incidentes o situaciones de emergencia que pueden impactar en la salud de los consumidores.
Objetivos
Proveer a los participantes lineamientos que le permitan gestionar incidentes alimentarios y evitar que se transformen en una crisis
Familiarizarse con los aspectos regulatorios que aplican a una crisis alimentaria
Modalidad
Presencial – 1 jornada. De 9 a 17:30 hs con 1 hora libre para el almuerzo.
Discusión de conceptos teóricos y actividades grupales de los participantes utilizando la metodología de casos y ejercicios prácticos.
Contenidos
-Conceptos de incidente alimentario, emergencia y crisis
-Presentación de casos reales
-Prevención de Crisis Alimentarias
-Marco Regulatorio. Manual de procedimientos para retiro de productos del mercado. Evaluación de riesgos y clasificación de los retiros. Rol de la autoridad sanitaria y de la empresa
-Gestión de Crisis. Creación del comité de crisis. Roles de los participantes. Comunicación durante la crisis. Importancia de los simulacros.
Dirigido a
Directores, Gerentes de área e integrantes de los comités de crisis. Gerentes, Jefes o Coordinadores de Aseguramiento de la Calidad de la industria de alimentos.
Capacitador: Pablo Barbuto Ingeniero en Alimentos. Director de QCS - Quality Consulting & Solutions.
Experto en Gestión, Implementación de Procesos, Aseguramiento y Control de la calidad, Implementación y certificación de normas ISO y Seguridad Alimentaria, Coordinación de laboratorios y Gestión de calidad en el mercado.
Ex Director Regional de Calidad y Tecnología de Procesos de Cervecería y Maltería Quilmes (AB-INBEV Latinoamérica Sur), con responsabilidad sobre 23 plantas de Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile.
Docente de la asignatura Gestión de la Calidad en la Universidad Nacional de Luján.
Master en la Universidad Politécnica de Madrid (2005) y en la Universidad de San Andrés (2004)
Aranceles
Socios: $800
No socios:$1100
Para la inscripción contactarse a aaiia@aaiia.org.ar
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