La puesta en marcha del proyecto Reimaigine Food promoverá la creación de un Silicon Valley de la alimentación en Barcelona, donde las tecnologías emergentes y las startups se pondrán al servicio de la innovación alimentaria.
Fusionar alimentación y gastronomía con las tecnologías emergentes, este es el objetivo de Reimagine Food, un proyecto que ha visto la luz este mes de marzo y que pretende ser el primer centro disruptivo que aúne innovación, tecnología, food startups, foodpreneurs y marcas de alimentación.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de accionistas como Emilio Cuatrecasas, presidente del bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Jordi Gallés, presidente de Europastry, Joaquin Serra, vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Natura Bissé Group, CBDO y co-founder de Reimagine Food, así como Màrius Robles, CEO & Cc-founder de Reimagine Food.
El modelo de negocio de este centro experimental se articulará en dos ramas: por un lado, la Aceleradora y por otro, el Lab. La primera estará dirigida a emprendedores y empresas del sector de la alimentación y
bebidas que deseen innovar. Para ello, Reimagine Food proporcionará a 15 startups cada año formación, financiación y asesoría para potenciar su desarrollo, así como un espacio común de trabajo en la sede de Reimagine Food en EsadeCreapolis.
Por otro lado, el Lab será un centro experimental, el primero del mundo, en el que se fusionará la alimentación y la gastronomía con las tecnologías emergentes como el Big Data, la movilidad, el cloud computing, la 3D Food Printing, la realidad aumentada o la inteligencia predictiva.
Fuente: ProfesionalRetail
No hay comentarios:
Publicar un comentario