lunes, 15 de septiembre de 2014

Coca y Pepsi: ¿en peligro de extinción?

De acuerdo con un informe de Beverage Digest, las ventas de refrescos cayeron 3% en volumen durante 2013 en Estados Unidos, a sus niveles más bajos desde 1995. Aunque tres por ciento parezca una cifra menor, no lo es cuando se contrasta con el hecho de que es más del doble de la caída de 2012 y las ventas de refresco tienen nueve años en declive. ¿Cuáles son las razones detrás de este fenómeno?
Una posibilidad es que la disminución en consumo de refrescos tenga que ver con la conciencia sobre su salud que el consumidor ha ido adquiriendo. Las campañas sobre cuidado de peso, ejercicio y dieta saludable han ido en aumento y la gente parece estar escogiendo más responsablemente con qué alimenta su organismo, lo cual se traduce en menos refresco.

Campaña de Coca Cola de latas con nombre
Las bebidas dietéticas con edulcorantes artificiales no son vistas como una alternativa: sus ventas caen más rápido que las de bebidas azucaradas y los consumidores también están conscientes de los riesgos particulares que entrañan estos sustitutos de azúcar. Recientemente se publicó un estudio que indica que el consumo de refrescos de dieta puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular en las mujeres mayores.
Otra razón para la disminución en el consumo de refrescos, quizá más importante que la primera, tiene que ver con la percepción que tiene el público joven de este tipo de bebidas. Hoy en día, la proliferación de las opciones de bebidas habla de un creciente número de personas que piensan que los refrescos como Coca-Cola y Pepsi son bebidas de otra era, algo que bebían sus abuelos.
Por ello, las principales marcas de refresco están intentando todo para atraer de nuevo a los jóvenes. PepsiCo renoví el diseño de la botella de Pepsi, y reclutó a Beyoncé en un contrato de patrocinio por 50 millones de dólares. Coca-Cola contrató al diseñador Marc Jacobs como su “director creativo”. Aun así, las ventas siguen en caída libre. 

Fuente: economia.terra

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