Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana evaluaron el cacao en polvo en un modelo del tracto digestivo, y hallaron que ciertas bacterias del estómago comen chocolate negro, lo fermentan y liberan compuestos antinflamatorios que benefician al corazón.
El estudio encontró que en el estómago hay dos tipos de microbios: los buenos y los malos. A los microorganismos buenos, como el Bifidobacterium y a las bacterias de ácido láctico, les encanta el chocolate. Cuando uno come chocolate negro, crecen y lo fermentan, produciendo compuestos que son antiinflamatorios.
John Finley, líder del estudio y profesor del departamento de ciencias de los alimentos de la LSU, dijo que cuando esos compuestos son absorbidos por el organismo, reducen la inflamación del tejido cardiovascular, reduciendo el riesgo a largo plazo de accidente cerebrovascular.
Finley dijo que cree que este es el primer estudio en examinar los efectos del chocolate negro sobre distintos tipos de bacterias estomacales. Los investigadores también hallaron evidencia de que las personas podrían obtener unos beneficios de salud incluso mayores si comen chocolate negro con frutas sólidas, como la
granada y el huasaí.
Fuente: American Chemical Society
No hay comentarios:
Publicar un comentario