México aprobó el certificado sanitario que habilita a la Argentina a exportarle huevos y carnes aviares frescas, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La medida completa la gestión para la apertura del mercado mexicano para estos productos acordada el año pasado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México.
La presidenta del Servicio, Diana Guillén, recibió la confirmación en un escrito oficial firmado por Fernando Rivera Espinoza, director general de Salud Animal de la Sagarpa.
La nota en cuestión indica que los requisitos zoosanitarios para la importación de huevo para plato y carne avícola ya se encuentran publicados en el sitio web del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Luego del acuerdo entre las autoridades agropecuarias de ambos países, el Senasa solicitó al Senasica de México las exigencias sanitarias vigentes para el ingreso de huevos y de carne aviar fresca y sus productos.
Posteriormente, el servicio sanitario mexicano realizó una visita a nuestro país donde inspeccionó granjas y establecimientos elaboradores de huevos y carne aviar con vistas a la habilitación para exportar esa producción.
Seguidamente ambos servicios sanitarios acordaron los términos de la certificación para la exportación de los productos en cuestión y el Senasa envió el original, con los sellos y firmas correspondientes para que se pusieran en conocimiento de las autoridades en los puntos de ingreso a México.
Finalmente la aprobación del certificado torna operativo el acuerdo.
Durante el 2013 la Argentina exportó, a distintos destinos, 274.234 toneladas de carnes frescas aviares y 3838 toneladas de huevos
Fuente: Agromeat
No hay comentarios:
Publicar un comentario