martes, 30 de noviembre de 2010

Curso teórico-práctico a distancia "Prerrequisitos para el HACCP en la producccion de alimentos"


Inicio: 17 de enero.
Cierre: 15 de abril.
El propósito general del curso es lograr que usted sea capaz de desempeñarse en un equipo de trabajo dedicado al mejoramiento de la calidad de los alimentos.
Los objetivos específicos son:
- conocer el concepto de inocuidad.
- identificar y apropiarse de las herramientas básicas - los prerrequisitos del HACCP - que existen para alcanzar y proteger la inocuidad de los alimentos.
- redimensionar la importancia de los prerrequisitos del HACCP: las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM / GMP), los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES / SSOP), el Mantenimiento Preventivo y el Desarrollo de Proveedores.
- comprender el alcance conceptual del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).
Al finalizar estará en condiciones de iniciar un nuevo ciclo de capacitación con el curso "HACCP - Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control" que podrá aplicar a su caso e implementarlo directamente.

Está dirigido a profesionales del sector agroalimentario (Ingenieros y Tecnólogos en alimentos, Ing. Agrónomos, Químicos, Nutricionistas, Bioquímicos, Enólogos, entre otros). Supervisores de plantas elaboradoras de alimentos. Personal Jerárquico de los Servicios de Comidas.

Temario:
- Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas para aportar las condiciones de calidad e inocuidad requeridas por las etapas subsiguientes de la cadena agroalimentaria
- Buenas Prácticas de Manufactura para asegurar una estructura y condiciones de trabajo adecuadas a la elaboración de alimentos inocuos
- Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento que incluyen la limpieza, la desinfección, el control de plagas y la eliminación de desechos y de efluentes
- Mantenimiento Preventivo de las instalaciones, los equipos y los utensilios
- Desarrollo de Proveedores para un abastecimiento estable a largo plazo
- Diagnóstico de prerrequisitos
- Documentación y registros de prerrequisitos
- Legislación nacional vigente

Metodología y evaluación
Llegamos a usted con contenidos técnicos actualizados y una comunicación dinámica. Lo hacemos dentro de un entorno en el que usted será el protagonista en la aplicación y transformación de los conceptos.
Este curso a distancia comprende:
- el desarrollo de los temas teóricos,
- nuestra asistencia para que desarrolle un proyecto de aplicación.
Incluimos ejemplos, ejercicios prácticos e información complementaria para profundizar en los diferentes temas técnicos.
Asimismo, podrá comprobar su proceso de aprendizaje completando ejercicios de autoevaluación - con clave de corrección - y observar el avance de su proyecto.
Obtendrá la aprobación al transitar el curso y completar todos los informes solicitados en la Guía del proyecto de aplicación según detallamos en el "Cronograma" que recibirá junto con las primeras comunicaciones.

Docente: Ing. Agr. Paula Feldman. Ingeniera Agrónoma y Especialista en Agronegocios y Alimentos (UBA). Es directora de Axonas

Informes:
Email: capacitacion@axonas.com.ar
Tel:(011) 35274143 / 15404144848
http://www.axonas.com.ar/news/haccp/Prerrequisitos2011.htm

No hay comentarios: